Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

21/08/2022 - Deporte

El gobierno acompañará el 3° Encuentro de Básquet para personas con discapacidad en Paraná

 

Compartir en

 

El gobierno acompañará el 3° Encuentro de Básquet para personas con discapacidad en Paraná


Con el propósito de fortalecer la política de inclusión en el deporte, el secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con dirigentes del Club Atlético Talleres para interiorizarse respecto del 3° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad.

 

 

La Escuela Amigos, que forma parte de la institución paranaense, será anfitriona del evento que se llevará adelante los días 16, 17 y 18 de septiembre y que contará con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país y más de 120 jugadores.

“Para el gobierno provincial es muy importante poder trabajar mancomunadamente con instituciones que tienen como prioridad la inclusión a través del deporte y que buscan mejorar de forma permanente la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por eso tenemos el compromiso de estar acompañando un año más este hermoso encuentro”, expresó Gómez.

El funcionario agregó que “este es un evento que nos llena de orgullo ya que se convirtió en una referencia a nivel nacional y lleva el sello de la ciudad de Paraná por el gran trabajo Cristian Gómez y su grupo de trabajo en Talleres. Con seguridad viviremos un fin de semana maravilloso de amistad, deporte y diversión”.

Del cónclave formaron parte la diputada provincial y presidenta del CAT, Carina Ramos; la vocal Cecilia Zacarías y el coordinador de la Escuela Amigos, Cristian “Pata” Gómez.

En la reunión los presentes trataron cuestiones organizativas y de logística del evento, y analizaron los detalles de la actividad que en las ediciones anteriores congregó a más de un centenar de jóvenes y adultos de diferentes provincias y de la República Oriental del Uruguay.

En la actualidad el equipo de la Escuela Amigos de Talleres cuenta con casi 40 jugadores que entrenan con el DT Cristian Gómez y los entrenadores Simón Gómez y Marcos Balcar, realizando dos prácticas semanales con el objetivo de que los mismos logren el aprendizaje del básquet, potenciando su desarrollo físico en un espacio de recreación y cooperación.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020