Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

25/08/2022 - Desarrollo Social

Comenzó la final provincial de los Juegos Evita en Discapacidad en Concepción del Uruguay

 

Compartir en

 

Comenzó la final provincial de los Juegos Evita en Discapacidad en Concepción del Uruguay


Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes en la ceremonia inaugural de la final provincial de los Juegos Evita en Discapacidad que se desarrolla del 24 al 26 de agosto en Concepción del Uruguay, con la presencia de más de 300 atletas de toda la provincia.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), acompañados por el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, y la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, compartieron la jornada con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y los deportistas. Además estuvo presente el deportista paralímpico, Raúl Villalba.

El secretario de Deportes dio la bienvenida a los presentes, a quienes les llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y aseguró que “desde el gobierno provincial se trabajó con mucho compromiso para llevar adelante esta propuesta, la más inclusiva que tiene el deporte de Latinoamérica, que son los Juegos Evita”.

“Nuestro objetivo es que ustedes compartan, hagan amigos y así poder integrar todo el territorio de nuestra querida provincia de Entre Ríos. Este año arrancamos los Juegos con una edición récord, 65 mil chicos, chicas, gurises, gurisas, lo que establece ser la más numerosa que registra la historia del deporte provincial. Hasta hoy, 11 mil entrerrianos estarán compartiendo las finales provinciales y 1.000 chicos participarán en representación de los entrerrianos en la Final Nacional en Mar del Plata”, dijo Gómez, dirigiéndose a los presentes.

A su vez, el funcionario indicó: “Lo más importante es lo que estamos viviendo por estos días aquí en Concepción del Uruguay, compartiendo con sus profesores, con sus amigos. Es necesario destacar la labor de los profes y acompañantes que hacen un trabajo tremendo y que hacen posible que nuestros chicos lleguen hasta aquí. No puedo dejar de reconocer todo lo que hacen todos los días del año para que los entrerrianos y entrerrianas tengan la posibilidad de disfrutar y ejercer el derecho al deporte y a la actividad deportiva”.

Por su parte, la directora del Iprodi manifestó: “Estamos muy felices de estar acá, y emocionados de poder ver tanta gente joven, tantos profesores y acompañantes de toda la provincia. Celebro este encuentro y agradezco mucho al municipio de Concepción del Uruguay porque siempre tiene esta mirada sobre la integración”.

“En Entre Ríos hablamos mucho más que de integración y de inclusión, nos gusta hablar de convivencia plena. Que todos estemos juntos disfrutando de las mismas cosas, de los deportes, de la cultura y la recreación. En nombre de esa convivencia plena les deseo lo mejor y estaremos acompañándolos en las competencias estos días", finalizó Artusi.

La organización de los juegos cuenta con el trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes DEL Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Competencias

En esta oportunidad, las actividades se desarrollan en el Centro de Educación Física Nº 3, Profesor Hugo Mario La Nasa y en los clubes Regatas Uruguay y Tomás de Rocamora.

La competencia deportiva, los días jueves y viernes, abarcan las disciplinas de atletismo, natación, básquetbol 3×3, tenis de mesa, boccia, goalball, vóleibol sentado, fútbol 3, tenis, powerlifting, taekwondo y bádminton.

Presentes

En la actividad también estuvieron presentes, el secretario de Turismo y Deportes, Sergio Daniel Richard; el secretario de Salud, Miguel Toledo; el coordinador de Turismo y Deportes, Oscar Noir; el director de Deportes, Osvaldo López; la directora de Inclusión para las personas con Discapacidad, María Rosa Pinget; y el presidente del Club Rivadavia, Jorge Urquiza, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020