Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

30/08/2022 - Economía Social

Provincia y el municipio de Concepción del Uruguay articulan la entrega de microcréditos para impulsar la Economía Social

 

Compartir en

 

Provincia y el municipio de Concepción del Uruguay articulan la entrega de microcréditos para impulsar la Economía Social


A partir del trabajo articulado entre los equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, emprendedores y emprendedoras de la Economía Social recibieron microcréditos con fondos provinciales y nacionales.

 

 

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; el intendente Martín Oliva, y autoridades municipales compartieron la entrega de los 22 créditos trabajados en el marco del programa Microcréditos para la Economía Social. Además, durante la actividad, diversos emprendimientos también recibieron maquinarias y herramientas adquiridas con fondos municipales que les permitirán sostener y aumentar la producción.

“Con el gobierno provincial seguimos trabajando en el marco de los diez años de la sanción de la Ley 10.151 de la Economía Social, en este caso entregando microcréditos en la ciudad de Concepción del Uruguay. Esta política se viene desarrollando en 30 municipios, con fondos nacionales y provinciales, con el objetivo de dinamizar la economía de los y las emprendedoras dado que son créditos a tasa cero y con garantía solidaria”, expresó Precerutti durante la actividad realizada en la carpa de Multieventos.

A su vez, el secretario de Economía Social sostuvo: “Estos microcréditos permiten que los emprendedores fortalezcan sus proyectos, pues son una oportunidad para acceder a herramientas e insumos”.

Por su parte, Oliva manifestó: “Se trata de transparentar las acciones de gobierno, de incentivar a nuestras vecinas y vecinos y de brindar herramientas que permitan generar expectativas y mejor calidad de vida”.
 

Sobre los recursos

El Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, llevado adelante por la Dirección de Microcréditos y Economía Social de la Secretaría de Economía Social, tiene por objetivo fortalecer la economía social a través de préstamos, a tasa cero y con garantía solidaria, para que las personas que desarrollen emprendimientos productivos y de servicios puedan consolidar y potenciarlos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020