Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/09/2022 - Deportes

El gobierno acompañará a la Federación de Básquet de Entre Ríos en la Clínica Eneba

 

Compartir en

 

El gobierno acompañará a la Federación de Básquet de Entre Ríos en la Clínica Eneba


Con el objetivo de continuar trabajando de manera articulada entre el gobierno provincial y las instituciones deportivas, el secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con el presidente de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER), Julio Giménez.

 

 

En el encuentro, del que también participó el subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia, Adrián Perotti, se analizó cómo viene trabajando la Federación y de los proyectos de cara al futuro, entre ellos la realización de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) Región Entre Ríos y la concentración del Preseleccionado Femenino de la categoría U15 que participará de los Juegos de la Región Centro.

El secretario Gómez ponderó el trabajo que viene realizando la FBER a fin de potenciar esta disciplina en ambas ramas, que tanto se practica a lo largo y ancho de la geografía provincial, y resaltó el rol del Estado como fundamental para acompañar la práctica deportiva de la disciplina.

El funcionario confirmó que el Estado provincial acompañará la organización del Clínica Eneba, a realizarse el día 15 de octubre en Villaguay, y la convocatoria del representativo entrerriano que intervendrá en los Juegos del Centro, que entrenará el 6 de septiembre en el club Atlético Villa Elisa.

“Vamos a acompañar a la FBER porque nos interesan estas actividades y el desarrollo de los seleccionados formativos. Es un trabajo que se hace desde hace años para consolidar el básquet y hay que seguir haciéndolo de esta manera, de forma conjunta, con un gobierno presente, activo y con políticas de Estado para tender una mano a las instituciones deportivas, no desde la retórica sino desde la inversión concreta asistiendo con recursos los eventos de este tipo”, aseveró Gómez.

Por su parte, Giménez agradeció el permanente respaldo del gobierno provincial y afirmó: “Deseamos seguir trabajando de forma mancomunada con la Secretaría de Deportes tanto en el ámbito deportivo como en lo social. La reunión que hemos mantenido con José Gómez fue muy interesante; la idea era comentarle algunos detalles de la actualidad de nuestra disciplina y conversar sobre ideas y propuestas a futuro”.

Respecto de la Clínica de Entrenadores, el dirigente expresó: “Realmente estamos muy contentos de poder concretar este encuentro para todas las entrenadoras y entrenadores entrerrianos y que podamos volver a reunirnos. Durante este último tiempo hemos estado trabajando fuertemente con Eneba y Aeber para fortalecer la estructura de nuestros técnicos”.

Clínica de entrenadores y práctica de Selección

A la Clínica organizada por la FBER, Eneba y la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Entre Ríos (Aeber) asistirán entrenadores de toda la región y les servirá para revalidar su Licencia Nacional. Este encuentro argumenta la importancia de tener un curso de capacitación y perfeccionamiento aportando a su crecimiento deportivo en nuestra provincia y cuyos disertantes son destacados directores técnicos del básquetbol nacional.

Por su parte, la FBER convocó 18 jugadoras para integrar la Preselección U15 Femenina con miras a la participación de los Juegos del Centro 2022, a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de septiembre en Córdoba. La práctica se llevará a cabo bajo la supervisión del cuerpo técnico de los Seleccionados Femeninos, comandado por el entrenador Cristian Gómez y el preparador físico Cristian Roma.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020