Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

03/09/2022 - Desarrollo social

Emprendimientos de la Economía Social de Maciá recibieron microcréditos de la provincia

 

Compartir en

 

Emprendimientos de la Economía Social de Maciá recibieron microcréditos de la provincia


Emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de Maciá recibieron recursos del Programa Microcréditos para la Economía Social, que se implementa desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en conjunto con los municipios entrerrianos.

 

 

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, y la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres, compartieron con el presidente municipal, Juan Diego Conti, el acto de entrega de los 18 créditos, realizado esta semana en la ex Estación del Ferrocarril.

“Estos aportes permiten que emprendedores y emprendedoras de distintos rubros puedan adquirir las herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos. Se trata de un círculo virtuoso de la economía social, dado que la devolución de los créditos les permite acceder a fondos de mayor envergadura o sumar a otros emprendimientos”, afirmó Luis Precerutti.

A su vez, el funcionario resaltó: “El Programa Microcréditos para la Economía Social tiene una gran cobertura en nuestra provincia, ya que se desarrolla en 30 municipios, permitiendo generar trabajo genuino, como nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

Por su parte, Conti destacó el trabajo articulado entre provincia y municipio para acompañar a los emprendedores de la Economía Social. “Sabemos del esfuerzo y trabajo diario que ponen en cada actividad que emprenden, por eso me pone muy contento entregar estos créditos a tasa cero y con garantía solidaria”, dijo el intendente, que convocó a la comunidad a participar en las ferias de la Economía Social que realizan cada dos semanas en distintos barrios de la localidad.

Economía Social

En esta oportunidad, las y los emprendedores que recibieron aportes se dedican a apicultura, panificación, gastronomía, manicura, costurería, a la venta de ropa, kiosco, jardinería, construcción y plomería.

Los recursos se entregaron en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, que lleva adelante la Dirección de Microcréditos y Economía Social de la Secretaría de Economía Social de la cartera Social.

Presencias

En la actividad, también participaron el secretario de Desarrollo Social del municipio, Leonardo Benítez; el secretario de Producción, Javier Crettaz, y el senador provincial Omar Migueles.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020