Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

08/09/2022 - Desarrollo Social

El gobierno provincial fortalece el vínculo con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

 

Compartir en

 

El gobierno provincial fortalece el vínculo con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales


En el marco del trabajo articulado que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se rubricó el convenio específico de prácticas pre-profesionales con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

 

 

Con el objetivo de que los y las estudiantes mantengan un contacto con la realidad profesional, permitiendo una mejor interpretación de ésta y la aplicación de los conocimientos académicos, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, formalizó el convenio específico de prácticas pre-profesionales junto a la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, María Gracia Benedetti; el secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Agustín Guillerón; el secretario de Investigación y Posgrado, Javier Ríos, y el integrante de la Secretaría General, Luis Garay.

“Celebramos la firma de este convenio porque nos permite fortalecer el camino que venimos construyendo con la Facultad de Humanidades y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Sabemos que la articulación entre los diversos organismos del Estado, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet, posibilita consolidar acciones concretas para transformar la realidad, en este caso específico el acuerdo nos permitirá acompañar a las y los estudiantes en sus prácticas pre-profesionales junto a los equipos del Ministerio en los territorios”, destacó la ministra.

La decana, por su parte, señaló: “Este convenio es el fruto de un trabajo que se ha venido gestionando desde hace un tiempo en conversaciones y reuniones con la ministra. Tenemos muchas expectativas gracias a este vínculo institucional porque desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales tenemos la política de formar a nuestros estudiantes y graduados en conexión con las problemáticas del territorio; en este sentido, junto al Ministerio de Desarrollo Social provincial tenemos mucho para trabajar mancomunadamente”.

Asimismo, el responsable del convenio por parte de la cartera social y secretario de Gestión, Andrés Dabin, agregó: “Es un convenio para prácticas pre-profesionales no rentadas y que consideramos será de mutuo aprovechamiento y utilidad. Por un lado, va a permitir a los estudiantes tener un contacto más cercano a la realidad que estudian y para la cual se forman para desarrollar su actividad y, por otro lado, a nosotros como Estado provincial nos va a posibilitar incorporar una mirada más y la asistencia desde las unidades académicas al desarrollo de diversos procesos que se realizan en el ámbito del ministerio”.

Detalles

Este acuerdo de colaboración mutua permite a los y las estudiantes tener un espacio donde desarrollar sus prácticas pre-profesionales, y al Ministerio de Desarrollo Social contar con la presencia de futuros y futuras profesionales que retroalimenten el trabajo que se realiza en las diferentes áreas y estén alineados con las actividades formativas de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020