Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/09/2022 - Discapacidad

El Iprodi acompaña el desarrollo de instituciones para personas con discapacidad

 

Compartir en

 

El Iprodi acompaña el desarrollo de instituciones para personas con discapacidad


Como parte del trabajo conjunto que realiza el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) con distintas instituciones, su directora Inés Artusi visitó la Asociación Paranaense de Síndrome de Down y otras Discapacidades (Aspasid), que realiza una importante tarea por la integración en Paraná.

 

 

Artusi, quien asistió durante esta semana con parte del equipo de trabajo del Iprodi, recorrió las instalaciones y participó de las actividades que se realizan en distintos talleres. Destacaron en particular las acciones llevadas adelante en la huerta de la institución, una iniciativa que surgió este año y que se suma a la amplia variedad de propuestas que tienen a disposición las y los jóvenes que concurren a la institución.

"Es un placer visitar una institución como Aspasid, que hace un gran trabajo cotidiano por la inclusión y por lo que nosotros, desde el gobierno provincial, llamamos la construcción de una sociedad con convivencia plena", remarcó Artusi.

Por su parte la directora del Centro Educativo Integral y Terapéutico que funciona dentro de Aspasid, Laura Busón, destacó el acompañamiento del Iprodi. "Somos una institución que está categorizada, y es Iprodi quien avala el funcionamiento. Tratamos de apuntar a la autonomía, identidad y ciudadanía, trabajando siempre hacia el afuera. Que aquí adentro ocurra la parte formativa, pero que varias actividades se realicen afuera", relató. En este sentido contó que hay prácticas en el Club Echagüe.

Actualmente concurren a la institución 35 jóvenes, divididos en dos turnos, con tres talleres de capacitación laboral que poseen certificación por parte del Consejo General de Educación (CGE). Ellas son: Certificación de snacks saludables, Mantenimiento de espacios verdes y Manualidades. Está la resolución en trámite para Auxiliar en cobertura de medios en eventos culturales y deportivos, y también se dictan talleres de iniciación y Orientación vocacional.

Por último, Busón agradeció la visita y el acompañamiento del Iprodi hacia las instituciones: "El Iprodi con nosotros ha estado siempre presente. Y para nosotros es muy importante, porque es quien nos habilita a funcionar", afirmó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020