Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

12/09/2022 - Desarrollo Social

Comenzaron los Encuentros Regionales de Microcréditos y Economía Social que se harán en nueve ciudades entrerrianas

 

Compartir en

 

Comenzaron los Encuentros Regionales de Microcréditos y Economía Social que se harán en nueve ciudades entrerrianas


En el marco de los 10 años de la Ley 10.151, la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social organizó nueve Encuentros Regionales, con el objetivo de promover la integración de emprendedores y emprendedoras. El primero se realizó en Maciá.

 

 

Los Encuentros Regionales de Microcréditos y Economía Social, que iniciaron en Maciá, continuarán en setiembre y octubre en las localidades de Federación, San Salvador, Colón, Villa Paranacito, Colonia Avellaneda, Diamante, Urdinarrain y Feliciano.

Cada uno de estos encuentros reunirá a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social, con el objetivo de promover su integración regional en el marco de la sanción de los 10 años de la Ley 10.151 de Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social de la provincia, fortalecer la propuesta de Microcréditos que se desarrolla en cada localidad e intercambiar la implementación de esa metodología así como compartir y valorar la importancia de la norma.

Primer Encuentro Regional

La directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Hortencia Torres, junto al presidente municipal, Juan Diego Conti, participó del primer Encuentro Regional de Microcréditos y Economía Social, que se llevó a cabo en Maciá con la participación de emprendimientos de la localidad, de General Galarza y de Rosario del Tala.

"En el marco de los 10 años de la ley de Economía Social, hemos dado inicio a una serie de encuentros que realizamos conjuntamente con los municipios en donde se implementa el Programa Microcréditos. A través de los mismos se facilitan encuentros con los emprendedores y promotores para compartir la experiencia de cada uno a través de esta línea de trabajo", explicó Torres. “Durante la jornada, se trabajó en rondas de intercambio entre los y las emprendedoras de las distintas localidades que fueron muy fructíferas”, agregó.

La actividad también contó con la participación de la secretaria de Hacienda de General Galarza, Analía Fritzler; la integrante del equipo de Producción de la Municipalidad de Rosario del Tala, Patricia Olivera, y referentes técnicos de los distintos municipios.

Próximos encuentros

Este martes se realizará el segundo Encuentro Regional de Microcréditos y Economía Social en Federación con la participación de emprendedores y emprendedoras de la ciudad, de Chajarí y Concordia; el 15 de setiembre será en San Salvador con participantes locales y de Villaguay y Federal, y el 16 de setiembre en Colón con emprendimientos de la ciudad, de San José, Concepción del Uruguay y Villa Elisa.

Las actividades continuarán el 20 de setiembre en Villa Paranacito; el 22 de setiembre en Colonia Avellaneda; el 30 de setiembre en Diamante; el 6 de octubre en Urdinarrain y el 14 de octubre en Feliciano.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020