Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/09/2022 - Deporte

El gobierno de Entre Ríos apuntala el crecimiento del sóftbol

 

Compartir en

 

El gobierno de Entre Ríos apuntala el crecimiento del sóftbol


El gobierno provincial fortalece el trabajo articulado con las instituciones deportivas con el objetivo de profundizar las acciones y atender las demandas específicas del deporte entrerriano.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por el subsecretario, Adrián Perotti, recibió a Javier Martínez y Fabián Medina, miembros de la Confederación Argentina de Sóftbol (CAS), con el objetivo de tratar un proyecto lumínico del estadio mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel de la capital provincial, entre otros temas.

Los dirigentes de la CAS, en coordinación con la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS), presentaron al secretario la carpeta para promover la colocación de luces LED en la Catedral del Sóftbol Argentino.

“Hay que destacar el esfuerzo de los dirigentes del sóftbol de Paraná y de la Confederación Argentina para llevar adelante un proyecto de esta magnitud. Las grandes innovaciones siempre son muy importantes y además ponen en posición privilegiada al sóftbol de la provincia para seguir desarrollando talento y fortaleciendo este deporte insignia en Entre Ríos”, expresó el secretario Gómez.

En el mismo marco, el funcionario agregó: “Este diálogo es permanente con cada una de las actividades deportivas que hay en la provincia, uno puede generar siempre un ida y vuelta con los dirigentes de diferentes entidades que siempre es muy constructivo para evaluar las cosas que hicimos bien y lo que todavía nos falta por mejorar”.

Respecto de la reunión, Gómez indicó: “Queremos seguir potenciando este deporte, en la escala barrial y competitiva, para tener una base muy importante de sóftbol en nuestro distrito, y que ocupe un espacio más significativo en nuestra comunidad. Por eso desde el gobierno provincial queremos acompañar el esfuerzo de tantos deportistas que tenemos en la ciudad, que tantos sueños tienen y que practican con mucha dedicación y constancia”.

Por otra parte, en la reunión Martínez y Molina confirmaron que la Copa del Mundo masculina Sub 23, a disputarse en Paraná, se trasladó para marzo de 2023. Argentina, número 2 en el ranking mundial masculino, organizará una cita ecuménica diez años después de albergar por primera vez el Campeonato Mundial Junior 2012, también disputado en la ciudad de Entre Ríos.

El estadio Ingeniero Nafaldo Cargnel de Paraná se construyó con motivo de la organización del Campeonato Panamericano del año 1989. Posteriormente, fue subsede de los Juegos Panamericanos 1995 de Mar del Plata, en 2012 albergó el Campeonato Mundial Juvenil de Sóftbol y este año se desarrolló el XI Panamericano Masculino de Mayores.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020