Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/09/2022 - Desarrollo social

El gobierno provincial participó de las actividades de los Juegos Universitarios Argentinos

 

Compartir en

 

El gobierno provincial participó de las actividades de los Juegos Universitarios Argentinos


Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia estuvieron presentes en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la Región Centro, que se desarrollaron en Paraná desde el 12 al 15 de septiembre con la participación de más de 2000 personas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, participaron de las actividades deportivas que se desarrollaron en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes.

Gómez manifestó que “es necesario poner en relieve el compromiso de promover la actividad física y el deporte en todas las universidades con fines recreativos y de salud para formar buenos hábitos. El deporte universitario es un espacio de encuentro, de intercambio y de crecimiento. Hoy podemos ver cómo los estudiantes representan a sus universidades, compartiendo los valores del deporte, desde una perspectiva inclusiva y con paridad de género en todas las disciplinas”.

A su vez, el funcionario remarcó que “una de las grandes riquezas que tienen estos Juegos es la posibilidad de juntar la vocación y la pasión por el deporte”.

El torneo, anual y federal, reunió 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y e-sports. Por la Región Centro participaron nueve universidades nacionales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Asimismo, fueron invitadas universidades provinciales y privadas.

Los puntos se computaron mediante la puntuación del sistema olímpico, y la institución que más puntos obtuvieron resultaron las ganadora de la Copa JUAR.

El primer puesto quedó en manos de la Universidad Nacional del Litoral con 1060 puntos y un total de 14 medallas (5 de oro, 2 de plata y 7 de bronce), seguido por la Universidad Nacional de Rosario, que culminó con 1050 puntos y 10 preseas (7 oros y 3 platas), mientras que la Universidad Nacional de Entre Ríos completó el podio con 750 puntos y 9 medallas (3 oros, 2 platas y 4 bronces). Estas universidades que resultaron ser las mejor posicionadas clasificaron a la instancia nacional a disputarse en Mar del Plata.

Impulsados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), los JUAR buscan promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Autoridades presentes

También fueron parte del evento, el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella; el subsecretario de Fortalecimiento de trayectorias estudiantiles de la Secretaría de políticas universitarias, Leandro Quiroga; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle; el presidente de la Federación del Deporte Argentino, Emiliano Ojea; la vicerrectora de la UNER, Gabriela Virginia Andretich; la vicedecana del decanato de la Facultada de Ciencias de la Alimentación, Luz Marina Zapata; y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens.

También estuvieron presentes el coordinador de los Juegos Universitarios Argentinos, Gastón Cabaña; el presidente de ENERSA, Ramiro Caminos; el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bertoli; la delegada del INADI en Entre Ríos, Melisa Albornoz; el secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, José Claret; y el subsecretario de Turismo municipal, Agustín Clavenzani, entre otras autoridades.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020