Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

17/09/2022 - Juventud

La provincia convoca a Centros de Estudiantes Secundarios a participar en un encuentro en Paraná

 

Compartir en

 

La provincia convoca a Centros de Estudiantes Secundarios a participar en un encuentro en Paraná


El 23 de septiembre, a partir de las 8:00, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en Paraná, se desarrollará el encuentro que nuclea a representantes de los Centros de Estudiantes de toda la provincia. La inscripción está abierta hasta el próximo lunes.

 

 

La actividad, organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y el área de Juventud y Participación de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), tiene como objetivo debatir y compartir experiencias que contribuyan a construir y transformar realidades.

La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “En el marco de la Ley de Centros de Estudiantes que tenemos en la provincia llevamos adelante esta convocatoria, donde nos encontraremos para compartir y debatir sobre las temáticas que interpelan a los y las estudiantes. Esto también forma parte del concepto de abordaje que nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet para nuestras juventudes, que puedan integrar y participar de la toma de decisiones en el desarrollo de cada comunidad e institución. Creemos que las y los estudiantes nos deben marcar qué temáticas necesitan trabajar y tomar la posta para llevarlas adelante”.
 

Sobre la actividad

Al Encuentro podrán asistir hasta cuatro representantes por organización, que además deben estar inscriptos en el  Registro Único de Centros de Estudiantes Digital (RUCED), y contar con la compañía de una persona adulta.

Durante la mañana se desarrollarán talleres de Educación Sexual Integral (ESI), bullyng, orientación vocacional, y seguridad vial, entre otros. Mientras que en el cierre, las y los estudiantes disfrutarán de la cena y un show en vivo.

En el marco de la actividad también se entregarán aportes a los Centros de Estudiantes que presentaron proyectos en el programa Creando en Territorio, cuya finalidad es poner de protagonistas a los y las jóvenes, apoyando e impulsando sus ideas para que puedan ser concretadas a través de un financiamiento de hasta 50.000 pesos.

Inscripción

La fecha límite para realizar la inscripción es el 19 de septiembre, y se realiza a través del siguiente link: https://forms.gle/yFJzvqUB5SHnxd7Z8

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020