Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/09/2022 - Desarrollo Social

La provincia apoya proyectos comunitarios y territoriales en el departamento Tala

 

Compartir en

 

La provincia apoya proyectos comunitarios y territoriales en el departamento Tala


Organizaciones sociales y comunitarias de Rosario del Tala, Arroyo Clé y Gobernador Sola recibieron aportes por más de 1,3 millones de pesos de los programas Mejor es Hacer y Poder Popular, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

 

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero; y el secretario de Gobierno municipal, Raúl Paz, compartieron la actividad realizada en Rosario del Tala con los 16 integrantes de grupos asociativos e instituciones que recibieron recursos provinciales.

“Desde el Estado provincial acompañamos estos procesos que se van dando en las comunidades, porque sostenemos que a través del diálogo y el trabajo conjunto podemos tomar decisiones políticas con rostro humano”, manifestó Rosa Silva durante el encuentro.

Por su parte, Emilia Grinóvero expresó: “Poder Popular y Mejor es Hacer son dos programas que buscan fortalecer los proyectos comunitarios de las organizaciones sociales y grupos de vecinos que, de forma solidaria, vienen trabajando para mejorar su comunidad. Siempre es gratificante poder encontrarse y reconocer que en todas las localidades de la provincia existen personas que generan acciones e iniciativas, que escuchan, acompañan y fortalecen su lugar".

Asimismo, Raúl Paz destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia, y el permanente acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social a las organizaciones sociales de la ciudad, que realizan tareas destinadas al bien común.

Detalles

Mediante el Programa Poder Popular, cinco grupos asociativos y asociaciones civiles talenses y de Arroyo Clé recibieron recursos para fortalecer la tarea que a diario desarrollan en beneficio de la comunidad. Estas organizaciones comunitarias están vinculadas con la cultura, el arte, el deporte, el medioambiente, el desarrollo común y el feminismo.

En tanto, a través el Programa Mejor es Hacer, recibieron aportes 11 iniciativas que se dedican al dictado de talleres de gastronomía, estética, la realización de huertas y la exhibición de películas para niñas y niños, entre otras actividades.

Presencias

En la jornada también participaron los directores departamentales de Comedores, Néstor Lescano, y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Alfonzo Albornoz; el presidente de la Junta Gobierno de Arroyo Clé, Alcides Duré; la directora de Desarrollo Social local, Dariela Blanco, y la directora de Producción e Industria, Andrea Lescano, entre otras autoridades municipales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020