Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/09/2022 - Desarrollo Social

El Complejo Recreativo y de Integración del Paraje Ascona recibió un contingente de Ceibas de jóvenes con discapacidad

 

Compartir en

 

El Complejo Recreativo y de Integración del Paraje Ascona recibió un contingente de Ceibas de jóvenes con discapacidad


Estudiantes del Centro Educativo Integral y Terapéutico N°9 de Ceibas visitaron el Complejo Recreativo María Isabel de Orcoyen, en el Paraje Ascona, departamento Federación. Estuvieron también la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y su equipo.

 

 

Se trata de la primera vez que el Complejo de Ascona recibe un contingente de jóvenes con discapacidad, luego de la puesta en valor realizada por el gobierno de la provincia. La visita se dio en el marco del premio obtenido por las y los estudiantes de la institución, quienes resultaron ganadores de la 14° Edición del Concurso de Fotografía Enfoca tu Mirada del Nivel VI Educación Especial, organizado por el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE).

Al respecto, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, expresó: “Estamos muy contentos de poder acompañar la iniciativa y la alegría de este grupo con la obtención de su premio que refleja imágenes tan lindas de nuestra provincia. Ver que estos jóvenes pueden disfrutar de este espacio en Paraje Ascona, al que el gobierno provincial le ha puesto tanto valor, nos da mucha felicidad. Celebramos que las instituciones para y de personas con discapacidad puedan a partir de ahora, disfrutar de jornadas recreativas en este lugar”.

Por su parte, la coordinadora del Complejo, Ana María Gaitán, destacó la experiencia vivida al recibir a este grupo y dijo: “Los chicos disfrutaron de un día distinto con diversas actividades preparadas por los coordinadores. Compartimos un desayuno, realizamos caminatas donde además les contamos la historia del complejo, que tiene que ver mucho con Concordia, Federación y la Represa de Salto Grande. Además disfrutaron de la playa, de un almuerzo y de un divertido baile con disfraces. Pasamos un día hermoso”.

En la visita también estuvieron presentes la coordinadora de Gestión del Iprodi, Valeria González, y el director de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Primitivo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020