Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

15/12/2022 - Desarrollo Social

Este viernes se realiza la última Feria de la Economía Social del año en la Plaza Mansilla

 

Compartir en

 

Este viernes se realiza la última Feria de la Economía Social del año en la Plaza Mansilla


La Feria de la Economía Social Edición Navideña será este viernes, desde las 18 y hasta la medianoche, en la Plaza Mansilla de Paraná. Rockabilly, shows infantiles de la Compañía Teastral y la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos participarán del evento junto a más de 150 emprendimientos.

 

 

Durante la Feria funcionará un patio de comidas, con 20 puestos gastronómicos que ofrecerán sus productos. Los emprendedores y emprendedoras llegarán a la capital provincial desde las localidades de Aldea Grapschental, Cerrito, Colonia Avellaneda, Colonia Ensayo, Concepción del Uruguay, Crespo, Diamante, General Ramírez, La Paz, Libertador San Martín, Oro Verde, San Benito, San José, San Salvador, Santa Anita y Urdinarrain. En caso de lluvia, el evento se llevará a cabo el sábado en el mismo horario.

“De los 150 emprendedores y emprendedoras que expondrán, 90 pertenecen a la marca Manos Entrerrianas. También participarán los Cuidadores de la Casa Común, las iniciativas del Instituto Provincial de Discapacidad, Centros de Economía Social de Paraná, experiencias de la Fundación Petropack, Unidades Penales y Clubes de Emprendedores que impulsa la Universidad Nacional de Entre Ríos”, informó el director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Emanuel González.

A su vez, el funcionario subrayó: “Esta Feria es un espacio de encuentro y de festejo entre los que emprenden y las familias, es por eso que buscamos que quienes asistan puedan disfrutar de los espectáculos, el patio gastronómico y los emprendimientos que realizan las y los entrerrianos. Desde el gobierno provincial instamos a que se sigan fortaleciendo estos circuitos de comercialización a lo largo de todo el territorio y de manera conjunta con los municipios”.

Por su parte, el coordinador del Programa Manos Entrerrianas de la cartera Social, Matías Daneri, señaló: “Las Ferias permiten visibilizar los diversos programas de la Secretaría de Economía Social y de los distintos municipios que acompañan a las y los emprendedores con la línea de Microcréditos. Además, con la Ley de Economía Social que cumplió 10 años y recientemente ha sido promulgada su actualización, podemos hacer cada vez más ferias, y fortalecer y ampliar las fundaciones y cooperativas que trabajan desde una perspectiva de asociativismo y el autoempleo”.

“Quienes estarán exponiendo y comercializando cuentan con distintos medios de pago, como transferencias, medios electrónicos y cuotas, por lo tanto quienes asistan a este espacio de encuentro y disfrute tendrán varias alternativas para poder efectuar sus compras y simultáneamente estarán fortaleciendo los productos que se realizan en su provincia”, redondeó.

Espectáculos para la familia

El evento, de entrada libre y gratuita, es organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Cultura,

En ese marco, se podrá disfrutar la actuación de la Compañía Teastral, la cual nació en el 2006 y realiza obras de teatro para todas las edades.

También se presentará el grupo de rock de Concordia Rockabilly, que ofrece un espectáculo escénico musical, recorriendo los hits del rock and roll de los años 50 y 60. Y la Banda de Policía de Entre Ríos, creada en 1820 por el general Francisco Ramírez, será la encargada de cerrar la Feria compartiendo un repertorio popular.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020