Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/12/2022 - Deporte

El gobierno provincial brindó su acompañamiento al primer torneo de fútbol femenino

 

Compartir en

 

El gobierno provincial brindó su acompañamiento al primer torneo de fútbol femenino


Con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos finalizó el primer Torneo Femenino Mujeres de Paraná, organizado por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Unión de Crespo se convirtió en el primer campeón del certamen.

 

 

La definición del primer Torneo Femenino se disputó en la ciudad de Crespo y tuvo como protagonistas a Atlético Unión y Unión Alcaraz. Equipos que jugaron la gran final de este histórico primer torneo de fútbol femenino.

En la final estuvo presente el secretario de Deportes, José Gómez; el director de Deportes de Crespo, Aníbal Lanz; el presidente de la Liga de Paraná Campaña, Alejandro Azaad; y el presidente de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, Hugo Grassi, entre otras autoridades.

En ese marco, Gómez felicitó a Unión de Crespo y a Unión Alcaraz por la campaña y destacó el hermoso espectáculo que brindaron las chicas. “Estoy muy contento de haber presenciado esta final. Quiero destacar el esfuerzo organizativo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña para llevar adelante esta primera edición y dar este paso tan importante hacia la equidad en el deporte con este primer torneo de fútbol femenino”, aseveró.

Del mismo modo, el funcionario extendió las felicitaciones a todos los clubes que conforman la Liga. "Ojalá que el próximo año se siga trabajando y que sean más equipos los que participen, donde van a tener el acompañamiento del gobierno de Entre Ríos”, expresó.

Por su parte, Alejandro Azaad sostuvo: “La alegría que tenemos como dirigentes es enorme. Estamos realmente haciendo historia, porque se cerró el primer torneo de fútbol femenino de nuestra Liga. Para llegar a este momento nada fue casualidad. Hubo un Consejo Directivo que día a día me apoya en todas las determinaciones y decisiones que hay que tomar”.

“Los otros grandes responsables de que esto sea una realidad son los 18 clubes que conformaron este primer torneo. Salud campeonas, salud subcampeonas, hoy el resultado es anecdótico, porque en el fútbol gana uno y el otro no, pero hoy ganó la disciplina en toda su dimensión. El lema desde que arrancamos fue el fútbol femenino llegó para quedarse para siempre en Paraná Campaña”, finalizó Azaad.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020