Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/12/2022 - Desarrollo Social

La provincia promueve el derecho al juego y la recreación con las acciones de verano

 

Compartir en

 

La provincia promueve el derecho al juego y la recreación con las acciones de verano


Como parte de las acciones de verano que promueve el gobierno provincial para las infancias, el Complejo Comunitario del barrio Mitre de Paraná inició la colonia de vacaciones y los talleres culturales con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

 

 

En jornada realizada este lunes por la tarde también participaron la presidenta del Complejo Comunitario del barrio Mitre, Sandra Guevara; la diputada provincial, Carina Ramos; la directora de Protección Integral de Infancias del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Cecilia Olmedo; la directora de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), Belén Nesa, y la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos de la cartera Social de Nación, Jimena Osuna.

“Estamos fortaleciendo lo que nos pide el gobernador, Gustavo Bordet, de acompañar y garantizar el derecho a la recreación, al espacio lúdico de niños y niñas en nuestra provincia con las acciones de verano que se acompañan desde las distintas áreas con el objetivo de llegar a todo el territorio provincial. Estamos muy contentos de compartir esta apertura, este año el Mitre tendrá a más de 280 gurises y gurisas disfrutando de las actividades y las piletas”, manifestó la ministra Paira.



Trabajo conjunto

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo General de Educación y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, trabaja con el Complejo Comunitario del barrio Mitre apoyando distintos proyectos culturales, educativos y deportivos a través de programas provinciales de diferentes áreas. De esta manera se pueden realizar respuestas integrales para brindar contención y herramientas para el desarrollo de las familias de esa zona de la capital provincial.

Al respecto, Sandra Guevara señaló: “Nosotros notamos desde que se inauguraron las piletas, hace unos pocos años, la importancia de que las políticas públicas bajen al territorio, es por eso que trabajamos articuladamente con todas las áreas del Estado para que esto sea posible, ya que nosotros solo como organización social no podríamos hacerlo. El Estado es el responsable de garantizar los derechos de las infancias, pero nosotros como comunidad organizada somos los responsables de velar y acompañar todo eso”.



Detalles

En el Complejo Comunitario, como continuidad de la actividad desarrollada durante el año, funcionará la colonia de vacaciones con niños, niñas, y adolescentes de 5 a 17 años divididos en cuatros turnos. El lugar cuenta con dos piletas semiolímpicas y asisten chicos y chicas del barrio y de otras zonas de la ciudad.

Las actividades que ofrece están enmarcadas en las acciones de verano que el gobierno provincial brinda en diferentes puntos de Entre Ríos. Se trata de propuestas deportivas, culturales y recreativas que se dictan en forma gratuita y se complementan con una merienda saludable.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020