Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

26/12/2022 - Desarrollo Social

La Compañía Entrerriana de Tierras llamó a licitación para la obra de infraestructura de 46 lotes en Federal

 

Compartir en

 

La Compañía Entrerriana de Tierras llamó a licitación para la obra de infraestructura de 46 lotes en Federal


Con el fin de atender la demanda de tierras para construcción de vivienda y producto del trabajo articulado entre la Compañía Entrerriana de Tierras S.A. y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se lanzó el llamado a licitación pública N°1/2022 de urbanización para el loteo de Federal.

 

 

Esta obra es financiada de manera conjunta entre los dos organismos, y se ajusta mediante el sistema Unidades de Vivienda (UVI) para una redeterminación automática de precios. La apertura de sobres está prevista para el 7 de febrero y luego dará comienzo a la obra con un plazo de seis meses de ejecución.

Esta obra dispondrá de 46 lotes con los servicios básicos para la venta. Se ofertarán lotes de entre 195 y 267 metros cuadrados de superficie, que se podrán adquirir mediante la entrega de una parte del valor al momento de la escrituración, y el saldo financiado por la propia Compañía en condiciones accesibles, en pequeñas cuotas sin interés. Además, existe la posibilidad de que los y las beneficiarias puedan acceder a créditos a través de la política de desarrollo territorial, urbano y federal del Procrear, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional.

En este sentido, el gerente de la Compañía Entrerriana de Tierras (Cetse), Mauro Müller, sostuvo: “Es realmente importante para la Compañía porque es la primera licitación que demanda este nivel de infraestructura en la localidad de Federal para la operatoria de la Compañía. Esto y la posibilidad de contar con financiamiento del Plan Nacional del Suelo posibilita generar un aporte significativo en términos de infraestructura y servicios que implican una mejora para la ciudad, ciudad que crece y permite integrar la trama urbana”.

El loteo se realizará sobre calle Urquiza hacia el oeste, a aproximadamente 1.500 metros de la Ruta Nacional 127. Tendrá infraestructura y servicios, contemplando la distribución eléctrica, iluminación pública, agua, cloacas, calzadas flexibles, y ripio con cordón cuneta. Además contará con veredas, rampas en las esquinas y un espacio verde.

Información

Los pliegos de la licitación están disponibles de manera gratuita en la página oficial de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E. https://www.entrerios.gov.ar/cetse/   El acto de apertura de sobres se llevará a cabo en calle Córdoba y Laprida (5to. piso del Consejo General de Educación) el 7 de febrero de 2023.    Los sobres de las propuestas deberán presentarse hasta una hora antes del día y hora prevista en el acto de apertura, y serán recibidos en la oficina de la CETSE, ubicada en Córdoba 256, en Paraná.   El e-mail indicado para consultas e informes es: cetse@entrerios.gov.ar

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020