Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

15/04/2023 - Desarrollo Social

La provincia convoca a emprendimientos de la Economía Social a sumarse a la marca Manos Entrerrianas

 

Compartir en

 

La provincia convoca a emprendimientos de la Economía Social a sumarse a la marca Manos Entrerrianas


A partir de este lunes y hasta el 28 de abril estará abierta la convocatoria para participar de la marca Manos Entrerrianas Edición 2023, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

 

Esta edición se realizará en formato 100 por ciento virtual: estará compuesta por encuentros grupales virtuales a través de la plataforma ZOOM y por entrevistas virtuales personalizadas.

Los emprendimientos seleccionados recibirán capacitaciones grupales y personalizadas en comercialización, redes sociales, diseño gráfico, fotografía profesional y producción de textos para su emprendimiento, las que serán dictadas por un equipo docente especialmente constituido por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y el Club de Emprendedores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Esta propuesta se encuentra dirigida a emprendimientos de la Economía Social provincial, individuales, familiares o asociativos, que cumplan los siguientes requisitos: inscripción en AFIP y en ATER; ser el/la productor/a de los servicios/productos, y contar con las habilitaciones necesarias para realizar la actividad. Además, las cooperativas y asociaciones deberán presentar la documentación en orden y al día de sus matrículas y personerías jurídicas.

Sobre la pre-inscripción

Desde la provincia se invita a emprendedoras y emprendedores, mutuales, asociaciones o fundaciones que presten servicios o produzcan bienes, empresas asociativas y cooperativas de la Economía Social radicadas en la provincia de Entre Ríos, a que realicen la pre-inscripción a través de la página web de Manos Entrerrianas en el siguiente link: https://bit.ly/41xZxZb

El proceso de selección tendrá una duración de 10 días, dado que se integra con la convocatoria e inscripciones realizadas el año pasado, no siendo necesario para quienes se hayan inscripto volver a hacerlo.

Para la selección se valorarán los siguientes aspectos: originalidad del producto o servicio; funcionalidad del producto o servicio; calidad del producto o servicio ofrecido, en referencia a los materiales y técnicas utilizadas, presentación del producto, packaging utilizado y terminaciones finales, y capacidad productiva y potencial de crecimiento comercial.

Asimismo, se priorizarán emprendimientos que empleen mano de obra familiar; serán bien ponderados emprendimientos cuyos procesos respeten el medio ambiente y también aquellos que utilicen materiales reciclados; ánimo y disponibilidad para participar virtualmente de las entrevistas individuales, capacitaciones y encuentros grupales que oportunamente se soliciten; que el emprendimiento tenga una red social propia donde se visualicen fotografías de productos o de servicios; y representatividad de la producción tradicional o de la identidad entrerriana. Y si hubiera participado previamente de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, será necesario que haya cumplido las obligaciones de los programas en tiempo y forma.

Acerca de Manos Entrerrianas

Manos Entrerrianas es una marca del Ministerio de Desarrollo Social creada para poner en valor la Economía Social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de promoción y comercialización de productos y servicios entrerrianos. Es un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones provinciales.

La marca cuenta con una página web y redes sociales que permiten actividades virtuales de promoción y facilitan el conocimiento y contacto directo de consumidores y productores. Al mismo tiempo participa de diversos eventos de ferias y fiestas municipales, provinciales, nacionales e internacionales que permiten el posicionamiento y facilitan la comercialización de los productos y servicios de la Economía Social.

Del vínculo con la marca, su alcance y cuáles son los beneficios

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos registró la marca Manos Entrerrianas y la cede en uso a emprendimientos de la Economía Social provincial que se destacan por su calidad y compromiso, quienes pueden utilizarla en tres productos elegidos para integrar el sello durante un tiempo determinado.

Los y las emprendedores que conforman Manos Entrerrianas participan de instancias de asistencia técnica desarrollada por la Secretaría de Economía Social a partir de un equipo interdisciplinario. En ese sentido, el objetivo principal de Manos Entrerrianas es la visibilización y promoción de los productos, siendo la comercialización competencia y responsabilidad exclusiva de las y los emprendedores.

Integrantes de Manos Entrerrianas

Emprendedores y emprendedoras, cooperativas y pequeñas empresas familiares se han sumado al equipo de Manos Entrerrianas entre el 2018, 2019, 2020 y 2021. En total, en las cuatro ediciones, se trabajó con 420 emprendimientos, a quienes se los acompañó con asistencia técnica y eventos de promoción, fortaleciendo la comunicación estratégica y las capacidades comerciales. Dichos emprendimientos de diversas localidades de la provincia son representativos de rubros como los alimentos envasados, juguetes, artesanías tradicionales, cuchillería, servicios, indumentaria, cerámica, materiales de construcción, accesorios, herrería, carpintería, y marroquinería, entre otros.

Además, varios de los emprendimientos que componen la marca, integran además el Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (https://www.entrerios.gov.ar/reeser/), mecanismo que impulsa la compra directa de las instituciones públicas provinciales y municipales a efectores de la economía social que comulgan con los principios de esta ley provincial y su reciente actualización, la cual dispone de un cupo mínimo del 10 por ciento progresivo anual para las contrataciones de dichas instituciones y los municipios adheridos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020