Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/04/2023 - Desarrollo social

La provincia entregó a la UIER la promulgación de la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial

 

Compartir en

 

La provincia entregó a la UIER la promulgación de la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial


El ministro de Economía, Hugo Ballay, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participaron de la reunión la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) en Colón. Allí entregaron la Ley 11.071, de Promoción y Desarrollo Industrial, promulgada por el gobernador Gustavo Bordet.

 

 

La reunión de la comisión directiva ampliada de la UIER, realizada este viernes, fue encabezada por su presidente, Gabriel Bourdin, y contó con la presencia del intendente de la localidad, José Luis Walser; el secretario de Industria de Entre Ríos, Fernando Caviglia; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, y el director de Industria, Cristian Kaehler, entre otras autoridades, junto a representantes de unas 50 empresas.

Durante la jornada, el ministro Ballay entregó a las autoridades de la UIER la promulgación de la Ley 11.071 que crea el nuevo Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial. La norma se aprobó fruto del trabajo articulado entre el Ejecutivo provincial, los técnicos de la Unión Industrial, autoridades del Ministerio de Producción, las y los legisladores de todas las fuerzas políticas.

Ballay agradeció a la Unión Industrial por la convocatoria permanente a ser parte de diferentes actividades. “Es enriquecedor este ida y vuelta con cada uno de los sectores involucrados y representados, donde se puede expresar lo que la provincia está haciendo y escuchar y llevarse los nuevos desafíos para trabajarlos de manera conjunta”, afirmó.

Por su parte, la ministra Paira realizó una exposición sobre la implementación del artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo, que dispone que los establecimientos con más de 100 personas empleadas en una empresa deberán ofrecer espacios de cuidado para niños y niñas de 45 días a 3 años de edad inclusive durante las jornadas de trabajo.

“Tal como nos convoca a trabajar articuladamente nuestro gobernador, Gustavo Bordet, junto al ministro Ballay y su equipo estamos dándonos diversas estrategias con el fin de fortalecer la implementación del artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo. En este caso, esa articulación busca optimizar los recursos existentes en cada territorio de tal forma que acompañemos la responsabilidad de las empresas que tengan más de 100 trabajadores y trabajadoras de garantizar el cuidado de los y las hijas de sus empleados”, explicó Paira.

En ese sentido, Gabriel Bourdin precisó que, en oportunidad de la asamblea anual de la UIER, vieron la posibilidad de convocar a la ministra para dialogar sobre las nuevas reglamentaciones vinculadas con los espacios de cuidado. “Fue muy interesante el servicio que nos brindó el Ministerio de Desarrollo Social en función de ver cuáles son las soluciones más apropiadas para arribar y fue buena la presencia para poder interactuar con los empresarios”, indicó.

Por último, el presidente de la UIER valoró la relación con el gobierno provincial: “Es imposible que podamos transformar algo si no lo hacemos de la mano del Ejecutivo provincial. Tratamos de articular fuerzas, y de no ir por lados distintos, sabiendo qué lugar tenemos dentro de la producción de la provincia. Hoy celebramos una nueva ley de Promoción Industrial, que ha sido un trabajo excelente y estamos muy contentos de que haya salido tanto en Diputados como en Senadores con la participación de todos y por unanimidad”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020