Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/04/2023 - Desarrollo Social

Villa Mantero cuenta con un playón multideportivo producto del trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio

 

Compartir en

 

Villa Mantero cuenta con un playón multideportivo producto del trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, compartió con el intendente Hernán Niz la inauguración de un playón multideportivo y estación saludable en Villa Mantero, en el marco del Programa Mejor Barrio, a través del trabajo articulado entre Nación, provincia y el municipio.

 

 

El acto de inauguración, realizado este viernes en el Parque Presbítero Heit, contó con la participación del senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; los intendentes de Santa Anita, Juan Amavet, de Colonia Elía, Gabriel Barbará, y de San Justo, Fernando Viganoni; autoridades locales y concejales; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, y el coordinador departamental de Comedores, Jorge Deniz.

Al tomar contacto con los medios, Paira resaltó: “La inauguración del playón forma parte de un proyecto que llevamos adelante con el gobierno nacional, provincial y municipal para fortalecer espacios de la comunidad, como éste, que son multideportivos, gratuitos, que se pueden usar durante el día y la noche, y promueven el encuentro y la validación de derechos para niños, adolescentes y personas mayores. Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha convocado a trabajar para llegar a todo el territorio de la provincia, con políticas de cuidado y de recreación para las comunidades y lo estamos haciendo”.

Por su parte, Horacio Amavet, manifestó: “Es un gusto estar compartiendo esta inauguración y el impacto que está teniendo esta obra es gratificante. Cuando se realizan obras para los más pequeños y el deporte, se promociona la vida sana. Nuestros pueblos tienen la posibilidad de disfrutar de la seguridad y esto permite que los jóvenes tengan un espacio sano de recreación”.

Asimismo, Hernán Niz, dijo: “Mediante el trabajo articulado de Nación, la provincia y el equipo municipal podemos estar disfrutando de esta gran obra para nuestra comunidad. Hemos transformado este parque, es un aporte para que nuestro pueblo y nuestros gurises tengan un lugar donde recrearse. Felicito además a los empleados municipales por ser los responsables de esta gestión”.

Sobre el playón

El playón multideportivo fue construido mediante el Programa Mejor Barrio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que apunta a la construcción de playones deportivos y circuitos aeróbicos en todo el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria y, al mismo tiempo, generar empleo y motorizar el mercado interno.

El playón multideportivo y estación saludable cuenta con iluminación led, arcos de fútbol, aros de básquet y un circuito aeróbico, y fue impulsado con el fin de promover la creación de un espacio sociocomunitario accesible a toda la comunidad de Villa Mantero y los alrededores.

Acciones en San Marcial

La ministra de Desarrollo Social también visitó la localidad de San Marcial, donde mantuvo una jornada de trabajo con el presidente comunal Gabriel Eihhorst; el secretario comunal, Germán Amarillo; las responsables de Desarrollo Social, Agustina Kloster y Marisa Benay; la secretaria de Ambiente, Yanina Verbauwe; la secretaria administrativa, Celeste Heit, y el tesorero Juan Ussher.

Durante el encuentro, el emprendedor Leandro Salegas recibió una bomba de agua y elementos de trabajo para poder potenciar su actividad, en el marco del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de la cartera Social de la Nación.

“Tuvimos la oportunidad de sentarnos con todo el equipo de la comuna con la ministra y este trabajo es de suma necesidad porque podemos ver los distintos programas provinciales y nacionales”, informó Gabriel Eihhorst, quien agradeció el encuentro porque le da la posibilidad de avanzar con diferentes proyectos para la comunidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020