Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

14/05/2023 - Deportes

El gobierno provincial invertirá más de 300 millones en los Juegos Evita

 

Compartir en

 

El gobierno provincial invertirá más de 300 millones en los Juegos Evita


La realización de los Juegos Evita, este año, demandará una inversión del gobierno provincial de más de 300 millones de pesos. Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de San Salvador se comprometieron a organizar en forma conjunta la final provincial de básquet.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes, José Gómez, y el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, firmaron el acta acuerdo para la implementación de la Final Provincial de los Juegos Nacionales Evita de básquet 3x3 masculino y femenino. En la reunión, realizada esta semana, también participó el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet.

“Los Juegos Evita son una política que impulsamos con fuerza desde la provincia porque entendemos que son espacios deportivos que reúnen a gurises y gurisas de cada rincón de nuestro territorio. Estos aportes que se destinan a los municipios están destinados a la realización de las instancias locales de clasificación para el encuentro regional y nacional”, señaló la ministra.

En ese sentido, Paira ahondó: “El gobernador Gustavo Bordet ha puesto especial énfasis en fortalecer estos eventos deportivos y recreativos porque nos permiten acompañar a las y los adolescentes en su desarrollo integral, acercando derechos y promoviendo valores como el del trabajo en equipo”.

Por su parte, Gómez indicó: “Estamos muy contentos de poder volver a vivir la competencia más inclusiva de Latinoamérica. La inversión del Estado provincial en estos Juegos es realmente importante porque nos permite que quienes visiten las localidades tengan la oportunidad de competir y disfrutar de las sedes de los Juegos Evita”.

“Tenemos que hacer todo lo posible desde la inversión y desde el trabajo de nuestro equipo para que todo salga de la mejor manera, garantizando la hotelería y la gastronomía de primer nivel para más de 70 mil personas, entre jóvenes y adultos mayores participarán este año. Esperemos que todas las ciudades y los vecinos acompañen esta fiesta del deporte provincial y que les den a los competidores que los visitan todo el calor y todo el amor para que se vayan más que conforme de cada localidad”, añadió el funcionario provincial.

Asimismo, el intendente Larrarte aseguró: “Estamos trabajando juntos y fortaleciendo nuestros lazos para colaborar en la organización de la instancia provincial de los Juegos Evita. Desde el municipio pondremos la infraestructura deportiva que tienen nuestros clubes y nuestras instalaciones en la ciudad de San Salvador para la final del Básquet 3 x 3. Además, el Ministerio de Desarrollo Social aportará, a través de las gestiones de la Secretaría de Deportes, los fondos necesarios para los gastos que demanda esta organización”.

De la misma forma, Berthet señaló: “Los Juegos Evita son un evento muy importante para la ciudad. Hemos empezado a trabajar en la gestión anterior sobre la posibilidad de contar con estos juegos y tener la juventud entrerriana compitiendo en nuestro pueblo, comprometida, y defendiendo el deporte. Es un halago para San Salvador formar parte, recibiendo a las jugadoras y los jugadores de esta disciplina”.

Cabe destacar que los Juegos Evita se desarrollarán en las localidades de San Salvador, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, San José, Villaguay, Federación, María Grande, Colonia Avellaneda y Cerrito. La competencia contará con la participación de unos 70 mil jóvenes y personas mayores.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020