Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/05/2023 - Desarrollo Social

Entregan tablets al municipio de Villaguay para fortalecer la inclusión digital en personas con discapacidad

 

Compartir en

 

Entregan tablets al municipio de Villaguay para fortalecer la inclusión digital en personas con discapacidad


El municipio de Villaguay recibió tablets destinadas a talleres para personas con discapacidad, en el marco del Plan Entre Ríos Conectada y el Programa Nacional Conectando con Vos, que llevan adelante la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi; la intendenta Claudia Monjo y la directora de Discapacidad local, Beatriz Kozak, compartieron este jueves la entrega de seis tablets a la Municipalidad de Villaguay que serán destinadas a los talleres que realizan personas con discapacidad.

En la actualidad, se dictan diferentes talleres municipales para personas con discapacidad. Uno de ellos es dedicado específicamente a informática, coordinado entre las direcciones de Discapacidad y Educación del municipio. Durante la actividad, realizada en el Centro de Convenciones Papa Francisco, quienes concurren a los talleres compartieron su experiencia con las autoridades y contaron qué tareas llevan adelante.

En ese marco, la directora del Iprodi, Inés Artusi, señaló: “Estas tablets comenzaron a entregarse a emprendimientos e instituciones, y ahora se brindan también a municipios de toda la provincia. Es una enorme alegría llevar adelante esta política pública que fortalece la inclusión digital de las personas con discapacidad. Durante toda la gestión del gobernador, Gustavo Bordet, trabajamos para fortalecer el desarrollo, crecimiento y la autonomía de las personas con discapacidad, y las tablets son fundamentales para esto”.

Inclusión digital

Los dispositivos son otorgados en el marco del Plan Entre Ríos Conectada y el Programa Nacional Conectando con Vos, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que llevan adelante la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Desarrollo Social.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020