Gobierno de Entre Ríos

 

CONSEJO DE POLITICAS SOCIALES


 

General

¿Qué es el Consejo de Políticas Sociales?

El Consejo de Políticas Sociales (Decreto N° 3349 M.D.S) es un instrumento permite generar diálogo social y, a la vez, a través de distintas herramientas busca universalizar las políticas sociales, para que de esta forma se garantice que los recursos del Estado sean aplicados de manera efectiva y alcancen a los sujetos de derechos que más lo necesiten.

¿Qué objetivos tiene?

El Consejo de Políticas Sociales tiene como objetivos establecer las políticas prioritarias para el corto, mediano y largo plazo, y definir estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial, siempre teniendo como fin mejorar la calidad de las políticas sociales, dando participación a los actores de toda la provincia.

¿Quiénes lo conforman?

El Consejo de Políticas Sociales se encuentra integrado por el Estado provincial en sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; representantes de organizaciones sociales; de asociaciones sindicales y trabajadores; empresarios; Universidades; y organizaciones confesionales; entre otras. Se invita a los gobiernos locales a adherirse.

¿Cómo se puede participar de las comisiones?

El Consejo de Políticas Sociales contiene diferentes comisiones, tales como Emergencia, Empleo, Hábitat, Políticas Alimentarias, Familia y Niñez y Responsabilidad Social. Estos espacios se constituyen como órganos de debate y discusión. Pueden participar de los mismos diversos miembros de la sociedad, sean actores políticos o de la sociedad civil interesados en la planificación y el desarrollo de políticas sociales, sin otro requisito que contar con una representación debidamente acreditada de la institución que se afirma representar.

 


Contacto:
Laprida 183- Paraná (3100)- Entre Ríos.
Teléfono: 0343-4208809
Correo electrónico: consejopoliticassocialesmds@gmail.com

 

“Es importante que en este Consejo puedan participar todos los actores sociales y se puedan escuchar todas las voces. Cuanto más debate haya, mejor calidad vamos a tener.
Este Consejo va a dar el marco necesario para generar más y mejores políticas sociales. Estamos convencidos de que si todos ponemos la parte que nos toca vamos a tener mejor calidad institucional y democrática, pero por sobre todas las cosas habrá una mejor calidad de vida para todos los entrerrianos en esta provincia”.

  Gustavo Bordet, Gobernador de la provincia de Entre Ríos

 

“Una de las misiones que tiene nuestro gobierno es el de promover el bienestar general y para poder llevarla a cabo implementa acciones y medidas, a la vez que diseña programas y ejecuta políticas públicas. En este proceso, una de las bases es la participación de actores e instituciones comprometidos con las temáticas sociales; por esto es necesario que siempre seamos abiertos y convocantes.
Este Consejo tendrá distintos niveles de participación y contará con una Asamblea General que será la que emita las recomendaciones al gobierno provincial. Además, también dispondrá de un cuerpo directivo con representación proporcional de cada uno de los sectores que conforman la vida social de la provincia de Entre Ríos, y lógicamente se trabajará en comisión para poder coordinar y encauzar el debate de las diferentes temáticas que se planteen votadas en asamblea”.


Ma. Laura Stratta, Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos

Subir


CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019