Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 

POLÍTICAS COMUNITARIAS Y TERRITORIALES


Iniciativas Populares para mi Barrio

Iniciativas Populares para mi Barrio es un programa que acompaña con aportes no reintegrables la realización de actividades comunitarias y solidarias con impacto social. A lo largo de los años esta política permitió dar respuesta a necesidades que tienen que ver con el desarrollo de la creatividad, la inclusión, de intercambio de experiencias y saberes, rescatar valores, entre otros.

En este contexto de pandemia por Covid-19 esta línea que impulsa el gobierno provincial tiene un énfasis especial es las prácticas de cuidado, individuales y colectivas, que apunten al desarrollo de valores tendientes a garantizar: igualdad, libertad, y justicia social.

En esta edición, se acompañará a las personas u organizaciones con aportes de hasta 15 mil pesos, para la puesta en marcha de una propuesta que se enmarque en los siguientes ejes:

 

  • Capacitaciones en Oficios: Cocina, huertas comunitarias, herrería, costura, etc.
  • Cultura, Educación y Recreación: Prevención, promoción y educación en torno a la salud de la población. Literatura. Juegos educativos. Valores y derechos. Y apoyo escolar.
  • Ambiente: talleres de educación-concientización y cuidado del ambiente (reducir- reutilizar- reciclar). Talleres prácticas ambientales y cuidado de espacios verdes.

 

Por consultas o más información se pueden contactar al teléfono (0343) 155347753 o por correo electrónico a mds.desarrollocomunitario@gmail.com

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020