Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 

SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD

La Subsecretaría se encarga de diseñar y promover políticas de estado para todas y todos los jóvenes entrerrianos; que éstas sean transversales a todo el gobierno; articulando con las diferentes áreas municipales de Juventud, con otros organismos del estado provincial y nacional, universidades, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales. 

Además, lleva adelante la implementación de programas propios, y también de la articulación de programas de otras áreas del gobierno en sus diferentes niveles y dependencias; planificando una agenda de trabajo en temáticas relevantes según el contexto a la juventud actual, y realizando campañas de sensibilización  en conjunto a la red de juventudes de nuestra provincia, para llegar a todo el territorio. 

 

Objetivos

  • Ejecutar programas específicos, en temáticas de políticas sociales y en relación a problemáticas propias del contexto, de la juventud entrerriana. 

  • Articular la intervención de diferentes organismos a nivel municipal, provincial y/o nacional; las diversas líneas de acción, programas, capacitaciones y difusión de las mismas.

  • Trabajar junto al Consejo General de Educación la implementación y funcionamiento en el marco de la Ley Provincial Nº 10.215, de Centros de estudiantes secundarios y terciarios.

  • Incentivar e impulsar la creación de áreas de juventud en todos los municipios de nuestra Provincia, atendiendo a las necesidades territoriales y locales de la juventud.

  • Reconocer a los jóvenes como sujetos activos de derechos, informando y sensibilizando sobre todos estos.

  • Incentivar la participación ciudadana, democrática y comunitaria, el compromiso con lo público y los valores como la responsabilidad, la memoria, la equidad, solidaridad e identidad nacional. 

  • Planificar y  trazar líneas de acción sobre temáticas relevantes según el contexto de la juventud actual, donde las mismas pueden ser a través de talleres, capacitaciones, campañas comunicacionales de sensibilización.

  • Producir y comunicar contenido para diferentes canales; pensado para las y los jóvenes, en su idioma, de una forma específica y directa. 

CONTACTO:

Teléfonos: 4208751 / 4840117

Email: comunicacionjuventud2020@gmail.com

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020