Gobierno de Entre Ríos

 

INSTITUCIONAL

Lic. Marisa G. Paira 
Ministra de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social es un organismo provincial dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de planificar e implementar las acciones orientadas hacia el fomento de la integración social y el desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, el desarrollo de igualdad de oportunidades, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

Además de promover el acceso a derechos con equidad territorial, el trabajo del Ministerio apunta al desarrollo integral de todas las personas, su familia y su entorno mediante el fortalecimiento de sus capacidades y la constitución de redes sociales que promuevan distintas formas de organización con la solidaridad como eje central de nuevas costumbres, valores y tradiciones.

Los lineamientos planteados para la gestión tienen como ejes prioritarios continuar afianzando las políticas alimentarias desde un abordaje articulado entre Salud, Educación, Producción y Desarrollo Social.

El desarrollo territorial es otra de las improntas de la cartera social que procura dar lugar al crecimiento de los vínculos con municipios y el fortalecimiento de la red de organizaciones sociales. Además, el área pretende actualizar y dar los debates necesarios en materia de políticas de cuidado: Vejez, Discapacidad, Primera Infancia, el acceso a ingresos dignos, el cuidado  de hogares y potenciar los espacios recreativos.

En cuanto al crecimiento del empleo genuino, el Ministerio proyecta llegar a todo el territorio entrerriano con políticas de economía social, poniendo el énfasis especialmente en los proyectos de los jóvenes, generando igualdad de oportunidades y acompañando desde distintos aspectos los emprendimientos locales.

Además se propone potenciar las políticas de género y diversidad, sosteniendo todas las  acciones y espacios de diálogo preexistentes e  invitando al trabajo a todos los colectivos y organizaciones, en sus múltiples y diversas voces. Para que Ni Una Menos sea una política cotidiana y  las múltiples miradas y acciones encuentren un sentido siempre en nuestro suelo entrerriano. 

 

Subir


CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019