ARCHIVO DE DOMICILIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – ETAPA 2019

A.D.R.A. 2019

Actualización Cartográfica y de Listados de Viviendas para el Censo de Población 2020

Desde el sábado 10 de agosto del corriente, comenzó en nuestra provincia el operativo nacional de relevamiento denominado Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA 2019), como parte de las tareas precensales en vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020. El relevamiento es realizado conjuntamente entre la Dirección General de Estadística y Censos provincial y el INDEC. El operativo afectará a 25 personas y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2019.-

El objetivo del ADRA 2019 es construir una base de datos, con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas de 2.000 o más habitantes con el fin de actualizar la cartografía censal provincial.

El trabajo consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda utilizando planillas y tablets a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta. Se estima que en la provincia se registrarían más de 350.000 viviendas en 1.146 radios censales. Con estos datos, el día del Censo 2020, los censistas podrán identificar correctamente las viviendas y asegurar la cobertura total de las áreas a censar.

Los listadores y supervisores que realizan el trabajo de campo no necesariamente tendrán contacto con los vecinos, sólo en caso de realizar alguna consulta para corroborar si el inmueble es efectivamente una vivienda particular o colectiva, si es un local comercial o son más de una vivienda en el terreno.  Ellos cuentan con una credencial oficial con su nombre, la identificación operativo ADRA 2019, foto, y número de DNI, que puede ser corroborada en la página oficial www.entrerios.gov.ar/dgec o llamando al teléfono 0343 – 4207831 y también en las oficinas de la Dirección en Urquiza y San Martín, Galería Almendral, 1º Piso.

Leer Gacetilla de Prensa.

¿Qué objetivo tiene este relevamiento?

Tiene como objetivo realizar la actualización del listado de vivienda y la cartografía con vistas a la implementacion del CENSO DE POBLACIÓN 2020. Dicha actualización permitirá obtener el número de las viviendas por manzana y lado en las áreas seleccionadas, mediante el uso de dispositivos móviles, con el fin de facilitar el diseño de la tarea de segmentación y permitir evaluar la cobertura del CENSO DE POBLACIÓN 2020.

¿Quién la realiza?

Es un relevamiento nacional que se realiza bajo la coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la ejecución por parte de las direcciones provinciales de estadísticas y censos. En nuestra provincia la realiza la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos.

¿Cuándo se realiza?

El relevamiento se estima tendrá una duración entre los meses de AGOSTO a DICIEMBRE del corriente año.

¿Dónde se realiza?

En la provincia de Entre Ríos, la Dirección General de Estadística y Censos relevará las viviendas de 1.146 radios censales en las localidades de Alcaraz, Basavilbaso, Bovril, Cerrito, Chajarí, Colón, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, General Campos, General Galarza, General Ramírez, Gobernador Mansilla, Gualeguay, Gualeguaychú, Hásenkamp, Hernandarias, Ibicuy, La Paz, Larroque, Los Charrúas, Lucas González, Maciá, María Grande, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, Pueblo General Belgrano, Rosario del Tala, San Benito, San Jaime de la Frontera, San José, San José de Feliciano, San Salvador, Santa Elena, Sauce de Luna, Sauce Montrull, Seguí, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Clara, Villa del Rosario, Villa Elisa, Villa Libertador San Martín y Villaguay.