13/07/18. Comienza la Encuesta Anual de Hogares Urbanos en Entre Ríos (EAHU 2018).

Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre del corriente año se llevará a cabo en nuestra provincia la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) 2018.

Este operativo se realiza conjuntamente entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos y el organismo provincial, y sus resultados permiten obtener indicadores actualizados sobre características de la población, tales como cantidad de personas que trabajan, que buscan trabajo y las económicamente inactivas (estudiantes, jubilados, etc.), características de la vivienda que habitan y los servicios con que cuenta, asistencia de los miembros del hogar a la escuela, nivel educacional, condición de migración, entre otras.

Los encuestadores visitarán las viviendas seleccionadas en las áreas urbanas de las localidades entrerrianas de Aldea Valle María, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, General Ramírez, Gualeguaychú, La Paz, y en posteriores semanas Crespo, Chajarí, Federación, Lucas González, San José y Santa Elena.

La metodología que se empleará consiste en una entrevista personal a los hogares seleccionados, los que serán visitados  por un encuestador/a y eventualmente un/a supervisor/a, quienes concurrirán debidamente acreditados a visitar los domicilios en días hábiles, feriados o fines de semana.
Solicitamos la colaboración de los encuestados con los encuestadores y supervisores que realizan el trabajo de campo, para lograr los resultados de calidad.