25/02/2021   Jornada de intercambio sobre los ODS Agenda 2030 en Entre Ríos

El jueves 25 de febrero se llevó adelante en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos, un encuentro de diálogo e intercambio sobra la implementación de la Agenda 2030 en los ámbitos internacional, nacional y provincial.
De manera presencial participó la vicegobernadora, María Laura Stratta; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz; el Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau; el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- del CNCPS, Fernando Quiroga, junto con el coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra; y el coordinador residente de ONU Argentina, Roberto Valent.
También estuvo presente el Gabinete provincial compuesto por 6 ministros (Economía, Planeamiento, Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Producción), el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, y el Intendente de la ciudad de Larroque, Leonardo Marín Hassell, entre otros funcionarios.
Además, se sumó virtualmente la Directora De Estadística y Censos Rosario Burgos como parte de los equipos técnicos de los organismos gubernamentales provinciales que contribuyen al trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la provincia, representantes de universidades, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y empresas.
El Coordinador residente, realizó una presentación de la Agenda 2030 en términos generales, y su desarrollo en la región y particularmente en la Argentina.
Por su parte, la presidenta del CNCPS explicó el trabajo que desarrolla el Consejo como organismo responsable de la coordinación para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en nuestro país.
La Vicegobernadora, titular del área donde radica el Punto Focal ODS, compartió el trabajo que viene llevando adelante la Provincia en materia de adaptación e implementación de los Objetivos.
Por último, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, presentó los resultados del primer relevamiento de las más de 360 iniciativas públicas de Entre Ríos vinculadas a la Agenda 2030, fruto del trabajo conjunto transversal con los organismos públicos provinciales.
Estas actividades reafirman y fortalecen el compromiso de continuar trabajando conjuntamente con los gobiernos provinciales y municipales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.