Gobierno de Entre Ríos

 

 

Dpto. SISTEMAS

     

imagen circulo   SISTEMAS TRANSVERSALES
 

- Recibos Digitales

Permite visualizar y descargar el recibo de sueldo digital del empleado público y el seguimiento de las distintas liquidaciones desde diciembre de 2015.

- Sistema de Gestión de Normas

Permite gestionar entre otras normativas, los decretos, las resoluciones y las leyes provinciales que rigen el funcionamiento de la Administración Pública Provincial.

- Sistema de Gestión de Trámites Administrativos

Tiene por objetivo conformar un registro de los trámites internos y/o expedientes de la Administración Pública para lograr una fácil y rápida localización de los mismos accediendo a información sobre el estado, los movimientos realizados y el lugar donde se encuentran.

- Sistema de Gestión de Subsidios

Su objetivo principal es centralizar la información de los Subsidios tramitados en los distintos organismos y otorgados por el gobierno de la provincia.

- Sistema de Gestión de la Base de Datos Única

Su objetivo es organizar la gestión de los datos de uso común (datos de personas físicas y jurídicas, localidades, domicilios, organismos, etc.) evitando la carga repetitiva y reduciendo el riesgo de errores o información incorrecta.

- Sistema de Gestión de Turnos

Se trata de una herramienta simple y auto-administrable, mediante la cual se definen los días y horarios de atención para que luego el ciudadano pueda solicitar turnos de forma online, las 24 hs del día.

- Sistema de Gestión de Museos.

Tiene por finalidad la registración de los objetos y los documentos históricos de los diferentes museos de la provincia de Entre Ríos. Permite comunicar en detalle las características y singularidades del patrimonio entrerriano, acompañando la información con fotos y videos que luego pueden ser compartidos a través de la WEB para acercar a los ciudadanos nuestra cultura.

- Sistemas para Municipios.

El objetivo es proveerle a los municipios que lo requieran herramientas tecnológicas que le permitan ordenar la gestión. El paquete incluye  un sistema para el MANEJO DE TRAMITES, un sistema de AUTOGESTIÓN de RECIBOS DIGITALES para el empleado y un módulo para vincular la información de las liquidaciones de sueldo del Municipio con la base de datos de Recibos.

- Servicios Web

Dada la necesidad de compartir datos con aplicaciones de diferentes dependencias del gobierno desarrollamos los siguientes servicios web:
Consulta de Personas Físicas, Consulta de Decretos y Consulta de Expedientes. Consulta de Personas Jurídicas, Consulta de Organismos, Consulta de vínculos entre personas físicas y Consultas de Actas del Registro Civil.


imagen circulo  APLICATIVOS ESPECÍFICOS
 

- Sistema de Gestión del Registro Civil

Brinda la posibilidad de que todos los actos jurídicos de las personas, tales como nacimientos, defunciones, uniones convivenciales y matrimonios, se emitan digitalmente desde las diferentes oficinas de Registro.

- SIJER (Sistema Informático Jurídico de Entre Ríos)

En este sistema se guarda la información necesaria para saber cómo un decreto se relaciona con otro decreto o ley provincial, siendo posible conocer que normas modifican, derogan o reglamentan a otras; y qué artículos están involucrados.

- Mantenimiento de Vehículos Oficiales

Su objetivo es llevar un control del mantenimiento que se hace sobre los vehículos oficiales de un organismo específico.

- Control de Licencias Médicas

permite la registración y seguimiento de licencias médicas de los agentes de la Administración Pública Provincial y de sus familiares declarados.

Gestión de Tareas.

Tiene por objetivo registrar las tareas diarias relacionadas a un trámite, pudiendo especificar los distintos pasos que se suceden para esa tarea y la asignación de responsabilidades a las personas que se determine deban realizarla.

- Sistema de Inhibiciones y Juicios Universales (SIJU)

El objetivo de este sistema es el de ordenar las gestiones inherentes a la Dirección General del Notariado, proporcionándoles una herramienta eficiente de búsqueda y control y permitiéndoles dar respuesta a los requerimientos de forma ágil y optimizando los tiempos.

- Deudores Alimentarios

Este sistema permite llevar un registro de todas aquellas personas, de la Provincia de Entre Ríos, obligadas a prestar asistencia alimentaria, que adeuden tres cuotas consecutivas o cinco alternadas en el período de un año.

- Consulta de Trámites de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas

El objetivo es la consulta online del estado de todos los trámites que realiza la Dirección de Personas Jurídicas y la posibilidad de acceder a los dictámenes jurídicos y contables asociados.

- Gestión de Comedores Escolares, Infantiles y de Ancianos

Su objetivo es centralizar la información de los comedores de ancianos, infantiles y escolares, administrados por la Dirección de Comedores de la Provincia, para dirigir las partidas para el financiamiento de los mismos en forma proporcionada en relación a la cantidad de comensales atendidos y la categoría en la que se encuadra el comedor.

- Gestión de Pensiones de la Ley 4035

Este sistema tiene por finalidad la registración y el gestionamiento de los beneficiarios de la Ley 4035. 

- RUNNER (Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos).

Es una herramienta de apoyo a la gestión social de las áreas de niñez y adolescencia provinciales. Tiene por finalidad consolidar datos que permitan fortalecer las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, permitiendo también evaluar el desempeño de las políticas de niñez en su conjunto.

- Sistema de Derivaciones Ministeriales.

Este sistema tiene por objetivo la registración y seguimiento de los diferentes pedidos y solicitudes que recibe el Gobernador a través de las distintas vías de comunicación. Para luego poder imprimir dicha solicitud y derivarla a quien corresponda para su posterior resolución.

- Sistema de Comunicaciones.

El objetivo principal del aplicativo es poder tener acceso rápido y controlado al seguimiento de las líneas telefónicas fijas, números especiales y celulares de los distintos organismos del Poder Ejecutivo.

- Folio Real Electrónico.

Este sistema tiene por finalidad realizar la registración de los trámites que se gestionan en los diferentes registros de la propiedad inmueble de la provincia y poder hacer su seguimiento.

- Administración de créditos para las consultas de Inhibiciones.

Este sistema le permite a la Dirección General del Notariado habilitar a los escribanos para realizar consultas de inhibiciones.

- Rogatorias.

Su objetivo es brindar a los escribanos una herramienta para poder ingresar un trámite en el Registro de la Propiedad Inmueble en forma online. También permite acceder a la consulta de Inhibidos, si el profesional que la realiza tiene créditos asignados.

- Consulta de Trámites de la Secretaría de Ambiente. 

Permite que los “Proponentes” y “Consultores Ambientales” involucrados en un trámite reciban vía mail un número que identifica al trámite generado en la Secretaría de Ambiente, y con el mismo puedan acceder a consultar el estado, los movimientos y los informes técnicos adjuntos.

Reempadronamiento de Personas Jurídicas.

Tiene por objetivo actualizar los datos de Sociedades Comerciales en la Base de Datos Únicos de la provincia, para lo cual vincula la información recavada a través de un formulario web que debe ser completado por el Representante Legal o el Apoderado de la sociedad.


 

imagen circulo CALIDAD DE DATOS
 

La Dir. Gral. de Informática cuenta con personal encargado de garantizar la calidad de los datos de uso común. Para brindar certeza y veracidad en la información que es importante de compartir en los diferentes sistemas de gobierno.

Su objetivo principal es que todos los sistemas de gobierno puedan utilizar los datos que son comunes, sin tener que replicarlos en las soluciones particulares. 

 

imagen ilustrativa
 


División DISEÑO Y METODOLOGÍA

División DESARROLLO

SOLICITUD DE ALTAS DE USUARIOS/CAMBIO DE PERFIL

Pasos para la solicitud:


1| Completar la Solicitud de Actor (https://www.entrerios.gov.ar/bdulog)
2| Una vez completos, los datos personales y del sistema al que necesita se le da acceso, se emite un formulario que debe ser firmado por la autoridad correspondiente.

3| Si se trata de un cambio de perfil, indicar CAMBIO DE PERFIL en la parte superior del formulario.

4| Presentar dicho formulario en Mesa de Entrada de la Dirección General de Informática. 

5| Si corresponde, el formulario será derivado al Área Capacitación de DGIn, quién se comunicará para coordinar el curso.

 

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Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017