Desarrollo Económico
 
 
LÍNEAS DE CRÉDITO A TASA SUBSIDIADA JUNTO AL BANCO DE ENTRE RÍOS

 

Convenio del Gobierno de Entre Ríos con el Banco de Entre Ríos para la puesta en vigencia de una nueva línea de financiamiento destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia. La línea surge de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional y cuenta con las siguientes características:

Destino: financiación de la adquisición y ampliación de capital de trabajo.
Monto de la línea: $200.000.000 (PESOS Doscientos millones).
Destinatarios: micro, pequeñas y medianas empresas de acuerdo a la Resolución Nacional N° 220/19 SEPYME, radicadas en Entre Ríos y con certificado MiPyME vigente.
Tasa de interés: tasa fija subsidiada de 9,9 puntos porcentuales anuales, subsidiada por el Gobierno de Entre Ríos y FONDEP (Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación).
Monto máximo por beneficiario: hasta la suma de $2.000.000.
Garantías: 50% de los créditos serán garantizados por el FOGAER (Fondo de Garantías de Entre Ríos) y el 50% restante por el FOGAR (Fondo Argentino de Garantías) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Sistema: francés.
Plazo y frecuencia de Amortización: plazo de gracia de hasta 6 meses para la amortización del capital. Para la amortización de capital e intereses el plazo máximo es de 18 (dieciocho) meses, y los vencimientos operarán mensualmente hasta su total amortización.
Cupo para empresas lideradas o propiedad de mujeres: 20% del cupo total de la línea.
Vigencia de la línea: hasta agotar el cupo máximo disponible o hasta el 30 de septiembre de 2021.

 
LÍNEA DE CRÉDITO PARA EL SECTOR TAMBERO ENTRERRIANO
 

Financiación para la Adquisición de capital de trabajo por parte de micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas de la producción tambera provincial.

Destino: financiamiento de capital de trabajo.
Monto total de la línea: PESOS DOSCIENTOS MILLONES ($200.000.000).
Monto Máximo a financiar: hasta tres (3) meses de Producción Láctea del promedio simple de los últimos doce (12) meses
Sistema y Frecuencia de Amortización: Sistema Alemán. Los vencimientos de capital e intereses operarán mensualmente hasta su total amortización.
Plazo Máximo de Amortización: la línea incluirá un plazo de amortización de hasta 24 (VEINTICUATRO) meses.
Tasa de Interés y bonificación provincial: la línea tendrá una tasa fija del Veintinueve por ciento nominal anual (29% TNA), que surge de una tasa fija anual de treinta y cinco (35) puntos porcentuales subsidiada en seis (6) puntos porcentuales por parte del GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.
Destinatarios: Micro, pequeñas y medianas empresas, según los términos de la Resolución Nacional N° 220/19 S.E. PyME y sus modificatorias, del sector tambero que estén radicadas en la Provincia de Entre Ríos y entreguen su producción en una usina láctea, y que reúnan los requisitos para ser calificadas por EL BANCO como sujetos de crédito.
Vigencia de la línea: hasta agotar el cupo máximo total de PESOS DOSCIENTOS MILLONES ($200.000.000) a aplicar por el BANCO como capital a los préstamos establecidos mediante el presente convenio o hasta el 30 de septiembre de 2021, lo que ocurra primero.

 
LÍNEA DE CRÉDITO PARA EL SECTOR TRANSPORTISTA ENTRERRIANO
 

Financiación para la Adquisición de bienes de capital por parte de micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas del sector del transporte de cargas de alimentos, combustibles, cereales, oleaginosas y cargas generales.

Destino: financiar la adquisición de Bienes de Capital.
Monto Total de la Línea: PESOS DOSCIENTOS MILLONES ($200.000.000).
Monto Máximo a financiar: hasta la suma de PESOS QUINCE MILLONES ($15.000.000) por beneficiario.
Sistema y Frecuencia de Amortización: Sistema Francés. Los vencimientos de capital e intereses operarán mensualmente hasta su total amortización.
Plazo Máximo de Amortización: la línea incluirá un plazo de amortización de hasta 48 (CUARENTA Y OCHO) meses.
Tasa de Interés y bonificación del Gobierno Provincial: la línea tendrá una tasa fija del Veinticuatro por ciento nominal anual (24% TNA), que surge de una tasa fija anual de treinta (30) puntos porcentuales subsidiada en seis (6) puntos porcentuales por parte del GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Destinatarios: Micro, pequeñas y medianas empresas, según los términos de la Resolución Nacional N° 220/19 S.E. PyME y sus modificatorias, del sector del transporte de cargas de alimentos, combustibles, cereales, oleaginosas y cargas generales, que estén radicadas en la Provincia de Entre Ríos, y que reúnan los requisitos para ser calificadas por EL BANCO como sujetos de crédito.
Vigencia de la línea:hasta agotar el cupo máximo total de PESOS DOSCIENTOS MILLONES ($200.000.000) o hasta el 30 de septiembre de 2021, lo que ocurra primero.

 
LÍNEA DE CRÉDITO PARA INTEGRADOS AVÍCOLAS ENTERRIANOS
 

Financiación para la Adquisición de bienes de capital y ampliación de la capacidad productiva para integrados avícolas

Destino: financiamiento de la adquisición de bienes de capital y ampliación de la capacidad productiva.
Monto total de la línea: PESOS $1.000.000.000 (un mil millones de pesos).
Monto Máximo a financiar: hasta la suma de $60.000.000 (sesenta millones de pesos) por beneficiario.
Sistema y Frecuencia de Amortización: Sistema Francés. Los vencimientos de capital e intereses operarán trimestralmente hasta su total amortización. Los pagos de las cuotas de los préstamos serán efectuados por medio de la retención de cuotas de capital e intereses efectuadas por los Frigoríficos con los que el Banco suscribirá convenios a tal efecto.
Plazo Máximo de Amortización y período de gracia: la línea incluirá un plazo de amortización de hasta 60 meses, el cual incluye un período de gracia de 180 días sobre capital e intereses.
Tasa de Interés y bonificación provincial: la tasa final para los beneficiarios estará en el orden del 25,9% TNA, valor que surge de una tasa fija del 42% TNA (cuarenta y dos por ciento nominal anual), subsidiada en catorce (14) puntos porcentuales por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y bonificada en un 5% sobre la tasa nominal anual definida por parte del Banco de Entre Ríos.
Destinatarios: productores integrados del sector avícola que estén radicados en la Provincia de Entre Ríos, y que reúnan los requisitos para ser calificadas por el Banco como sujetos de crédito.
Vigencia de la línea: hasta agotar el cupo máximo total de $1.000.000.000 (un mil millones de pesos) a aplicar por el Banco como capital a los préstamos.
Garantías : a satisfacción del Banco, el cual podrá solicitar la constitución de garantías reales y/o personales. Los créditos de hasta $10.000.000 (diez millones de pesos) estarán garantizados por el FOGAER (Fondo de Garantías de Entre Ríos).
Tramitación : se inicia en la sucursal del Banco de Entre Ríos en que la empresa tiene radicada su cuenta. En caso de que no sea cliente, puede tramitar la apertura de una cuenta en cualquier sucursal del banco.


CONTACTO

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor
Facebook   Instagram   Youtube
Laprida 465 Planta Baja - Paraná (3100) / Entre Ríos
Cervantes 69 - Paraná (3100) / Entre Ríos
Teléfono/Whatsapp: 0343-154501843
economicoemprendedorer@gmail.com