Desarrollo Económico
 
 

Programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento MiPyME (ATF-MiPyME)

 
El Programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento MiPyME (ATF MiPyME) busca contribuir al incremento de la productividad, competitividad e internacionalización de las MiPyMEs entrerrianas, mediante tres componentes:
 
Capacitaciones
  • Requisitos: Ser una MiPyME radicada en Entre Ríos.
  • Asesoramiento Técnico y Profesional a cargo de profesionales de probada trayectoria y competencia en las distintas áreas temáticas en que desarrollarán su asistencia a las empresas.
  • Requisitos: un año de actividad económica verificable y contar con Certificado MiPyME vigente.
  • Duración: 6 meses
  • Proyectos de Asistencia Integral que podrán ser beneficiarios de Aportes No Reembolsables de hasta $400.000 destinados a fortalecimiento técnico, formación y mejoramiento de procesos de la empresa.
  • Requisitos: Presentación de propuesta de asistencia técnica y financiera mediante el sistema web de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.
  • Duración: Entre 6 y 18 meses dependiendo el proyecto.

  • Áreas Temáticas para Asesoramiento Técnico y Profesional y los Proyectos de Asistencia Integral a presentar para recibir un ANR deberán encuadrarse en uno de los siguientes ejes:
    1. Comercio exterior e internacionalización

    Desarrollo de áreas de comercio exterior en la empresa. Adaptación de procesos productivos y de productos para la apertura de nuevos mercados. Certificación de normas para la exportación.

    2. Diseño

    Diseño industrial: desarrollo de nuevos productos o servicios o modificación de los ya existentes. Diseño gráfico: estrategias de comunicación y posicionamiento en mercados.

    3. Implementación de buenas prácticas, higiene y/o seguridad

    Implementación de buenas prácticas de manufactura. Implementación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad. Aspectos relacionados en general con la mejora de la calidad. Transformaciones para la mejora de la higiene y seguridad de la empresa. Incorporación de buenas prácticas.

    4. Digitalización

    Incorporación de soluciones tecnológicas y de industria 4.0. Instalación, soporte y mantenimiento. Digitalización de procesos.

    5. Formación integral

    Programas de capacitación intensiva dirigidos al personal y a los directivos de la empresa. Participación en cursos, seminarios, congresos o jornadas sectorialmente específicas y relevantes para la mejora de la competitividad de la empresa.

    6. Sistemas y tecnologías de gestión

    Consultoría para la adopción e implementación de nuevos sistemas y tecnologías y seguimiento de los mismos. Sistemas de gestión de la información y monitoreo. Incremento del volumen de trabajo, control de procesos, comunicación e integración, gestión eficiente de recursos y reducción de costos, mejora del servicio al cliente, integración con clientes y proveedores, logística y gestión documental.

    7. Certificaciones

    Implementación de procesos normativos que tengan como objetivo la certificación de normas. Obtención de certificaciones nacionales e internacionales sectorialmente específicas.


    CONTACTO

    Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor
    Facebook   Instagram   Youtube
    Laprida 465 Planta Baja - Paraná (3100) / Entre Ríos
    Cervantes 69 - Paraná (3100) / Entre Ríos
    Teléfono/Whatsapp: 0343-154501843
    economicoemprendedorer@gmail.com