Desarrollo de áreas de comercio exterior en la empresa. Adaptación de procesos productivos y de productos para la apertura de nuevos mercados. Certificación de normas para la exportación.
Diseño industrial: desarrollo de nuevos productos o servicios o modificación de los ya existentes. Diseño gráfico: estrategias de comunicación y posicionamiento en mercados.
Implementación de buenas prácticas de manufactura. Implementación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad. Aspectos relacionados en general con la mejora de la calidad. Transformaciones para la mejora de la higiene y seguridad de la empresa. Incorporación de buenas prácticas.
Incorporación de soluciones tecnológicas y de industria 4.0. Instalación, soporte y mantenimiento. Digitalización de procesos.
Programas de capacitación intensiva dirigidos al personal y a los directivos de la empresa. Participación en cursos, seminarios, congresos o jornadas sectorialmente específicas y relevantes para la mejora de la competitividad de la empresa.
Consultoría para la adopción e implementación de nuevos sistemas y tecnologías y seguimiento de los mismos. Sistemas de gestión de la información y monitoreo. Incremento del volumen de trabajo, control de procesos, comunicación e integración, gestión eficiente de recursos y reducción de costos, mejora del servicio al cliente, integración con clientes y proveedores, logística y gestión documental.
Implementación de procesos normativos que tengan como objetivo la certificación de normas. Obtención de certificaciones nacionales e internacionales sectorialmente específicas.