“PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA“
 

Estimado/a empleador/a: para poder completar la solicitud al Programa es necesario previamente descargar y leer la Resolución Nº245/2021 MDP , las Bases y Condiciones de la línea y la Resolución Conjunta 4/2021 de la SIECyGCE y la SEPyME que rige la convocatoria específica para Entre Ríos. La presentación de una solicitud implica que Ud. conoce las condiciones del Programa y que garantiza en carácter de Declaración Jurada la veracidad y exactitud de toda la información incluida. La correcta inscripción a la línea queda supeditada a la exactitud de la información y la entrega en tiempo y forma de la documentación requerida. La aprobación para la obtención del beneficio en el marco del Programa, así como el monto del beneficio por cada contratación verificada, será abonada de conformidad a lo que determinan las Bases y Condiciones que rigen en la presente convocatoria, siendo potestad ello del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Marco normativo del Programa

  • Resolución 245/21 MDP Descarga
  • Bases y Condiciones de la linea (Anexo Resolución 245/21 MDP) Descarga
  • Actividades alcanzadas por el Programa [Apéndice B de la Resolución 245/21 MDP] Descarga
  • Categorías de los ANR [Apéndice F de la Resolución 245/21 MDP] Descarga
  • Resolución Conjunta 4/2021 de la SIECyGCE y la SEPyME - Convocatoria Entre Ríos Descarga
  • Bases y Condiciones del Programa - Convocatoria Entre Ríos Descarga [Anexo de la Resolución Conjunta 4/21 MDP que rige para Entre Ríos]

Documentación a completar y adjuntar en la plataforma conforme las Bases y Condiciones del Programa

  1. Apéndice A –  Solicitud de acceso al FONDEP . Completo y firmado por el representante legal de la empresa solicitante.
  2. Apéndice C – Memoria descriptiva de la empresa y proyecto Completo y firmado por el representante legal de la empresa solicitante.
  3. Contrato Constitutivo y/o Estatuto vigente con todas las modificaciones existentes al día de la presentación, debidamente inscriptos ante el Registro Público correspondiente a su domicilio, certificada y legalizada según corresponda
  4. Copia del Acta de designación de autoridades vigentes y distribución de cargos, inscriptas en el registro correspondiente o Poder vigente del/de los/as apoderados/as debidamente certificado y legalizado
  5. Copia (ambas caras) del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Constancia de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del Representante Legal que efectúa la presentación o del apoderado
  6. Constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que indique como actividad principal, al día 31 de diciembre de 2020 o, de haber iniciado actividades con posterioridad a dicha fecha, al momento de inscripción, alguna de las actividades incluidas en el Programa
  7. Declaración Jurada del Formulario 931 presentada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del mes de marzo de 2021, considerado como “período base” de la convocatoria, con su respectivo acuse de presentación y nómina asociada obtenida del mismo
  8. Constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU) de titularidad del solicitante acreditando tipo y número de cuenta, certificada por entidad bancaria
  9. Constancia del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) donde se acredite que la empresa solicitante no posee sanciones
  10. Certificado MiPyME o constancia de rechazo. Vigente según lo establecido en la Resolución N° 220/19 de la ex SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y sus modificatorias, o constancia de rechazo del mismo según corresponda
  11. Apéndice D –  Alta de Trabajador o Trabajadora (de corresponder)
  12. Alta temprana del Trabajador o Trabajadora (de corresponder)

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Registro
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Pasos para el Registro de Usuario y Empresa

  1. Complete sus datos personales para cargar la solicitud en Registro
  2. Cargar los datos de la empresa, una vez completados previamente sus datos personales.
  3. Cargados los datos de la empresa aparecerá el botón Presentar Documentación donde deberá hacer click.

Carga de la documentación del Programa

  1. La misma constituye el sistema a partir del cual se remite la información requerida para participar en el Programa que será analizada.
  2. Una vez cargado cada documento el sistema muestra una tilde dando confirmación de la carga.
  3. Cuando todos los documentos requeridos hayan sido cargados se tiene la opción de confirmar el envío. Importante: el envío no se puede deshacer una vez confirmado.

Procedimiento de análisis del Proyecto

  1. Una vez cargada la documentación el sistema enviará la solicitud al equipo técnico provincial a cargo de la línea.
  2. El equipo técnico evaluará si la información es correcta dentro de los 5 días de recibida cada presentación. En el caso de que alguna documentación se encuentre cargada de manera incorrecta, sea ilegible o cualquier otra situación que imposibilite la verificación de datos, el equipo técnico se contactará con la empresa al respecto, y se blanqueará la carga para que la empresa pueda subsanar dicha situación. La empresa contará con 2 días para presentar la documentación faltante, bajo apercibimiento de considerarse desistida la solicitud.
  3. La documentación deberá estar completa para que el equipo técnico realice un análisis y de cuenta de la aprobación provincial para la presentación del proyecto de la empresa ante el Programa.
  4. Dicho análisis junto al resto de la documentación será remitido al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por plataforma TAD. Importante: dicha documentación requerirá firma conjunta entre el Ministerio de Producción de Entre Ríos y la empresa solicitante, que deberá ingresar a TAD con su CUIT y clave fiscal para confirmar el envío.
  5. Tanto los pedidos de subsanación como la aprobación o rechazo de la solicitud serán informados por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación al Ministerio de Producción de Entre Ríos, quien se pondrá en contacto con la empresa respecto de dichas notificaciones.
Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación - empleopyme@produccion.gob.ar

CONTACTO

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor
Laprida 465 Planta Baja - Paraná (3100) / Entre Ríos
Secretaría Teléfono/Whatsapp: 0343-154501843
economicoemprendedorer@gmail.com