cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Consejo Federal Portuario

Rodríguez Signes participó de la primera reunión del Consejo Federal Portuario

24-10-2020.-El fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes, participa este mediodía de la primera reunión del Consejo Federal Portuario, encabezada por el Ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente del organismo Leonardo Cabrera, junto a los representantes de todas las provincias argentinas.

En su presentación el fiscal de Estado opinó que “es muy necesario y oportuno este encuentro y más armar una reunión en estos momentos de pandemia. Es necesario porque demuestra una ocupación federal del tema de la federalización de la hidrovia . Es una nueva etapa para el tratamiento del trasporte a nivel nacional”.
Asismismo opinó que "en lo político desde lo institucional la clave es la integración, es absolutamente necesario en un país federal existan este tipo de organizaciones. El trabajo intenso de este Consejo le va a dar resultados muy gratos a la provincia y al país”.
Para finalizar precisó que “nosotros tenemos cuatro puertos públicos en Entre Ríos que son Diamante, La Paz, Ibicuy y Concepción del Uruguay, y también el Ente Portuario Provincial. Ponemos a disposición los puertos públicos a un sistema federal que le sirva al país, que le sirva a la Mesopotamia y a todas las provincias, porque aunque no estén dentro de la hidrovia están dentro del sistema de transporte general”.