cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Entrevista al fiscal de Estado

Entre Ríos definió nuevas medidas de prevención y contención de la pandemia

En comunicación con Canal 9 Litoral el  fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes se refirió en detalle a las  medidas focalizadas que se disponen en Entre Ríos para la contención de la pandemia por coronavirus y en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado recientemente por por el Poder Ejecutivo Nacional.

Ante la llegada de la "segunda ola" de Covid-19 en el país, Entre Ríos dispuso una serie de restricciones a la circulación y de determinadas actividades:

"Estamos en una nueva fase, con la vacuna progresando en cuanto a su aplicación. Estamos en una fase de medidas focalizadas o localizadas, según la gravedad dela región en cuanto a la situación epidemiológica", aseguró.

Además, explicó que se extienden hasta el 30 de abril. "Es por un tiempo determinado y siempre provisorias porque hay que estar atentos a la tasa de contagios, al lugar y la capacidad sanitaria que tiene el lugar".

"El gobernador estaba esperando que se publicada el DNU nacional que se hizo hoy. Con el decreto 241, hay restricciones para el área metropolitana. Y Entre Ríos no dispone grandes cambios", explicó, y detalló los alcances.

Detalles de las medidas
- Se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive.

- Se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas.

- Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.

- En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.

- El sector gastronómico podrán seguir realizando sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES con un aforo del 50%.

- Siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

- Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

- Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

- El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.

- Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.

También te recomendamos