cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Instituciones aliadas

LA FIRMA DE UN CONVENIO REÚNE A FISCALÍA DE ESTADO Y AL CENTRO UNIVERSITARIO DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTIÓN

17-08-2021.-El fiscal de Estado de la Provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, y el decano de Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Carlos Cuenca, firmaron esta mañana un Convenio Marco de colaboración recíproca. Los organismos, como "Instituciones Aliadas" buscan a través de esta rúbrica organizar y coordinar programas de capacitación, perfeccionamiento y actualización para los actores de la administración pública e instituciones intermedias. Asimismo, se destaca la idea de "desarrollar actividades de investigación y extensión conjuntas para generar sinergias y conformar redes para la mejor utilización de los recursos públicos", entro otros puntos.

 

Vale destacar que el acuerdo reúne más exactamente a la fiscalía de Estado y al Centro Universitario de Gestión Gubernamental (CUGG). El Centro es un espacio creado conjuntamente por la Facultad de Cs de la Gestión y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

 

La actividad se desarrolló en la sede de la facultad de Cs de la Gestión y conto con la presencia además de José Sebastián Pérez (Vicedecano de la FCEco y Coordinador Técnico del CUGG), Luciano Filipuzzi (Rector de la UADER), Eduardo Muani (Decano de Cs. Económicas), Román Scattini Gazzino (Vicedecano de la FCG) y Camila Giménez y Pablo Galarza (miembros del equipo del Centro en representación de cada una de las casas de estudio).

Los decanos coincidieron en la valoración tanto de la creación del CUGG como del convenio.

Cuenca agradeció la predisposición de la Fiscalía de Estado para avanzar en esta vinculación que enmarcó en “el camino iniciado, hace tiempo, por ambas facultades en un proceso de articulación e interacción que enriquece tanto a las instituciones universitarias como a los distintos actores y organizaciones con las que nos iremos relacionando”.

Muani por su parte, manifestó el orgullo que implica suscribir este convenio de actualización y capacitación con la Fiscalía de Estado, una actividad interinstitucional a la que atribuyó un doble valor: el logro que implica haber confluido en el CUGG y el hecho que ya esté funcionando, brindando servicios.

Al tomar la palabra, el Rector recordó las primeras gestiones realizadas como decano de esta Facultad que finalmente dieron lugar a la formación de este centro universitario. “Alcanzamos una meta que parecía imposible: trabajar en conjunto ambas facultades, entre las cuales hay muchas cosas que las unen”. Abogó por el crecimiento de ese espacio y adelantó el compromiso de Rectorado de “seguir acompañando para que esta iniciativa se consolide”.

El Fiscal de Estado, en tanto, atribuyó un significado muy importante al hecho que la UADER y la UNER se asocien a través de este convenio en un trabajo con el gobierno. “Esto tiene una alta significación” subrayó Julio Rodríguez Signes. El funcionario comentó que es interés permanente del Estado provincial optimizar la administración por lo cual, “si logramos mantener un vínculo de consulta frecuente con las universidades, será de un provecho enorme tanto para el Estado como para las comunidades de ambas facultades”.