cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Seminario Virtual de la ECAE

Rodriguez Signes disertó sobre "El plazo razonable en los procedimientos administrativos. Casos"

 22-09-2021.-El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes disertó este miercoles vía zoom, sobre el "El plazo razonable en el procedimiento administrativo. Casos" en el marco del Seminario Desafíos de la Abogacía Pública Federal", dictado por la Escuela de Abogados del Estado, ECAE, de la Procuración del Tesoro de la Nación.


Rodríguez Signes, quien además integra el plantel de docentes de la ECAE, comenzó su exposición poniendo de relieve la realidad administrativa actual, el aumento exponencial de los de trámites que se generan periódocamente y cómo esa problemática incide en los plazos de resoluciónde los expedientes.

Siguiendo esta línea del análisis expuso sobre la regulación de los plazos en la ley de Procedimientos Administrativos en Entre Ríos y el panorama legislativo de las demás Provincias.

Señaló, especialmente, la importancia y eficacia de los remedios administrativos y judiciales para remover la demora administrativa en la Provincia: recurso de queja y amparo por mora.

Por último, hizo hincapié en las Convenciones Internacionales de DDHH que regulan dicha garantía y la importancia de la Jurisprudencia de los fallos de la Corte Interamericana de DDHH y la Corte Suprema de Justicia de la Nación en dicha materia.
Esta capacitación está dirigida a los agentes de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, de todos los niveles y jerarquías, así como a agentes de los estados provinciales, con el propósito contribuir en el análisis y reflexión en torno a las diferentes miradas sobre la actualidad del derecho administrativo y constitucional de las provincias de la República Argentina, y brindar a los participantes los conocimientos construidos acerca de los actuales problemas de los estados locales a nivel federal.