cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Gestiones para impulsar las cadenas productivas

Avizoran un gran movimiento económico por el dragado del puerto de Diamante

29/05/17. El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes y el ministro de la Producción, Carlos Schepens, con el objetivo de analizar la marcha de las gestiones y obras que beneficiaran a las cadenas productivas; entre las cuales se destaca la inminente actividad del puerto de Diamante tras la finalización del dragado en los próximos días.

Rodríguez Signes destacó la trascendencia que tomará el puerto de Diamante, próximo a finalizar su dragado a 27 pies, lo que permitirá el acceso de buques de carga de ultramar. “Gracias a las gestiones entre provincia y privados se están terminando los trabajos de dragado y tendremos un puerto altamente operativo, dándole una gran competitividad a la zona y favoreciendo a los productores entrerrianos”, explicó el fiscal.

En este contexto interpretó que “nuestra  provincia es productora básicamente de materia prima, fundamentalmente de granos. Producimos alrededor de 8 toneladas anuales, lo que significa un 9% de la producción nacional, la cual sale con muy poco procesamiento y se comercializa a través del puerto Rosario -Victoria. Tras dicha obra, contar con un puerto del lado entrerriano cambiará notablemente toda la dinámica económica”.

“Asimismo otro punto neurálgico es el Puerto Ibicuy, que tiene una profundidad natural de 34 pies. Este puerto, a pesar de que cuenta con un muelle nuevo todavía no cuenta con la infraestructura suficiente para operar. En este caso se está estudiando la posibilidad de hacer próximamente un llamado a concurso de proyectos integrales con la idea de reactivar y explotar estos valiosos recursos que tiene el territorio entrerriano” remarcó finalmente el fiscal de Estado Rodríguez Signes.