cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Reunión de la fundación con la Ministra de Salud

Nuevo convenio entre el Centro de Medicina Nuclear y la provincia de Entre Ríos

23/06/2017. Este viernes la Ministra de Salud de la provincia, Licenciada Sonia Velazquez visitó y recorrió las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de la Provincia de Entre Ríos (Cemener), ubicado en la localidad de Oro Verde. En la oportunidad estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Administración de la fundación, quienes expusieron a la funcionaria los principales objetivos y y beneficios en el marco del futuro convenio a firmarse con la provincia. En este sentido el Dr. Julio Rodríguez Signes, miembro directivo del Cemener, resaltó: "Agradecemos el interés de la Ministra Sonia Velazquez por interiorizarse de lo que es este magnífico Centro de Medicina Nuclear de alta tecnología aplicada a la salud y al desarrollo de la investigación y capacitación de recursos humanos. El convenio a celebrarse sin dudas será de gran beneficio para toda la población, ya que apunta a que todos los entrerrianos puedan acceder a los servicios disponibles".

Además, durante la mañana se desarrolló una reunión con el equipo de administración del Cemener para abordar la memoria y balance del ejercicio 2016 y la proyección económica del 2017. En este contexto el fiscal de Estado recordó que "el 27 de junio se va a cumplir un año que el centro abrió sus puertas al público y desde esa fecha hasta el momento se han desarrollado múltiples actividades, desde lo propiamente asistencial relacionado a estudios médicos de alta complejidad pasando por el apoyo a la investigación y a la docencia; se dictaron tecnicaturas universitarias novedosas relacionadas con la medicina nuclear y diversas pasantias de grados, entre otras".

Estuvieron presentes en la oportunidad el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Diego Passadore, el Gerente General, Lic. Valentín Ugarte, los Vocales Dr. Julio Rodríguez Signes y Dr. Claudio Solari, los Vocales suplentes Dra. Clara Basa y Dr. Luciano Pota, la Tesorera Cra. Viviana Sánchez, miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, Cr. Horacio Orlando, Cr. Arnoldo Schmidt y Cr. Hugo Zubillaga.

 

Características del Cemener.

El Centro de Medicina Nuclear y Molecular de la Provincia de Entre Ríos es una entidad de bien público sin fines de lucro, cuyos objetivos fundamentales son:

- Desarrollo de las actividades científicas, docentes y asistenciales en un marco de excelencia técnica y humana.

- Llevar adelante desarrollos innovadores en materia de medicina nuclear y radiodiagnóstico. 

- Transferir conocimientos a través de las actividades docentes de pregrado y posgrado. 

- Contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad y a preservar la salud de la población. 

- Asesorar al Estado provincial y nacional en materia de medicina nuclear. 

- Promover acciones conjuntas a nivel internacional y nacional con distintos organismos.

La fundación cuenta con servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador lineal, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones, entre otros. Equipamientos que permiten que el paciente tenga un diagnostico preciso, la estrategia para curarse y un seguimiento. No solo se dedica a la oncología sino que se atienden también otras patologías como las neurológicas y cardiológicas.