cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

El fiscal de Estado recorriĆ³ la obra

La provincia trabaja en la reparaciĆ³n del muelle Continental en el Puerto de Ibicuy

02/11/2017. En el día de ayer miércoles el fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Dr. Julio Rodríguez Signes se hizo presente en la zona portuaria de Ibicuy para constatar la última etapa de restauración del muelle Continental. “La reparación del muelle Continental del Ibicuy es muy significativo, ya que en breve tiempo quedará habilitado. Se está evaluando llamar a concurso para la explotación de los muelles Continental e Islas, una  zona portuaria estratégica de gran importancia para las economías regionales”, sentenció el funcionario.

El fiscal de Estado de la provincia se hizo presente en el día de ayer en la zona portuaria de Islas del Ibicuy, zona compuesta de nueve hectáreas y ubicadas al margen del río Paraná Ibicuy, con el objetivo de constatar los trabajos de culminación en la reparación del muelle Continental.

 

Cabe destacar que en el año 2011 el muelle Continental colapsó y se hundió con mineral de hierro incluido. A partir del accidente la provincia llevó a cabo una serie de acciones para la restauración y reparación del mismo. “En el día de hoy lo que se llevó a cabo es la limpieza del fondo del muelle de 160 metros de longitud y las tareas de batimetría a cargo de la Dirección Hidráulica provincial para que en estos días pueda quedar habilitado” explicó Rodríguez Signes.

 

La importancia de la zona portuaria del Ibicuy reside en que constituye una vía navegable profunda, con un calado suficiente en sus nueve hectáreas para el atraco y desatraco de los barcos denominados Panamax, aptos para el comercio mundial de contenedores, granos, etc.

 

Además de la constatación de la obra, Rodríguez Signes recorrió el muelle Islas de 180 metros de longitud, ubicado en la zona portuaria de Ibicuy. Cuenta con un canal de navegación dónde pueden entrar las barcazas y hacer trasbordo al barco del otro lado del muelle. También se aprecia en el predio un tanque de combustible de gran importancia ya que cuenta con una capacidad de 10 millones de litros.

 

Desde la fiscalía de Estado se trabajó en el contrato con la empresa que produjo el daño en el muelle y que posteriormente lo reparó. “Se está evaluando llamar a concurso para la explotación de los muelles Continental e Islas, una  zona portuaria de gran importancia para las economías regionales” concluyó el funcionario.