Marcas y señales
Información Relevante para el Alta de Nueva Marca/Señal, Renovación o Reimpresión
A continuación, encontrará información relevante para la solicitud del alta de una nueva marca/señal, así como para la renovación o reimpresión de marcas y señales existentes.
Marcas
A través del portal de AFIP, utilizando su clave fiscal e ingresando al servicio de
ATER (Servicios Administradora Tributaria de Entre Ríos), usted podrá realizar las siguientes gestiones:
- Pago de tasa retributiva: la imputación del pago puede durar hasta 48hs hábiles. Es necesario que el pago haya impactado en ATER para poder continuar con el trámite.
- Dar de Alta una Nueva Marca: Solo para marcas de ganado mayor (no alta de señales).
- Renovación de Marcas y Señales: Para aquellas que ya se encuentran digitalizadas.
- Reimpresión (Duplicado): Solicitar un duplicado de una marca y/o señal ya digitalizada.
Para acceder al instructivo, visite el siguiente enlace:
Instructivo.
Para acceder al portal de AFIP, visite el siguiente enlace:
Portal de AFIP.
Solicitud de Señal Nueva
Para solicitar una señal nueva, el productor debe enviar un correo electrónico a
consultas@ater.gov.ar con la siguiente información:
- Formulario ATER 37: Complete el formulario ATER 37, que debe incluir los datos del solicitante, así como los departamentos y distritos donde se va a operar.
- Corte de Orejas: Indique el diseño del corte que desea en las orejas, el cual debe ser especificado en el mismo formulario.
Puede descargar el formulario ATER 37 en el siguiente enlace:
Descargar Formulario ATER 37.
Es importante asegurarse de que toda la información proporcionada sea clara y precisa para facilitar el proceso de solicitud.