Marcas y señales
Información Relevante para el Alta de Nueva Marca/Señal, Renovación o Reimpresión

A continuación, encontrará información relevante para la solicitud del alta de una nueva marca/señal, así como para la renovación o reimpresión de marcas y señales existentes.

Marcas

A través del portal de AFIP, utilizando su clave fiscal e ingresando al servicio de ATER (Servicios Administradora Tributaria de Entre Ríos), usted podrá realizar las siguientes gestiones:
  1. Pago de tasa retributiva: la imputación del pago puede durar hasta 48hs hábiles. Es necesario que el pago haya impactado en ATER para poder continuar con el trámite.
  2. Dar de Alta una Nueva Marca: Solo para marcas de ganado mayor (no alta de señales).
  3. Renovación de Marcas y Señales: Para aquellas que ya se encuentran digitalizadas.
  4. Reimpresión (Duplicado): Solicitar un duplicado de una marca y/o señal ya digitalizada.
Para acceder al instructivo, visite el siguiente enlace: Instructivo.
Para acceder al portal de AFIP, visite el siguiente enlace: Portal de AFIP.

Solicitud de Señal Nueva

Para solicitar una señal nueva, el productor debe enviar un correo electrónico a consultas@ater.gov.ar con la siguiente información:
  1. Formulario ATER 37: Complete el formulario ATER 37, que debe incluir los datos del solicitante, así como los departamentos y distritos donde se va a operar.
  2. Corte de Orejas: Indique el diseño del corte que desea en las orejas, el cual debe ser especificado en el mismo formulario.
Puede descargar el formulario ATER 37 en el siguiente enlace: Descargar Formulario ATER 37.
Es importante asegurarse de que toda la información proporcionada sea clara y precisa para facilitar el proceso de solicitud.