ICAB

CAMPAÑAS

Semana Santa - Pascuas saludables

 

Prevención de enfermedades transmitidas por alimentos a través de spots bromatológicos

Se presentaron los primeros dos spots bromatológicos para la prevención de la Etas.

En el marco del convenio firmado con la UADER, desde el Área de Relaciones Institucionales del ICAB, Victoria Rossi escribió el guión y realizó la producción general con el asesoramiento técnico de Patricia Trepichio. Asimismo desde el Área de Comunicación Audiovisual del Rectorado de UADER realizaron la filmación Analía Feble Badano y Patricio Toscano con la actuación de Ezequiel Caridad en los roles de Jacinto y su madre.

El primer Spot “Compra Inocua de Alimentos” muestra con humor a través de Jacinto cómo se debe realizar la compra segura de alimentos teniendo en cuenta claves de inocuidad (fecha de vencimiento, estado de las latas, cadena de frío, etc).

 
 
En el segundo Spot se hace referencia al “Almacenamiento Seguro”, tanto en la heladera como en la alacena. También los requisitos indispensables para evitar la contaminación cruzada y el adecuado uso del refrigerador.
 
 

El Spot final trata en profundidad la cuestión  de la contaminación cruzada, la cocción completa de los alimentos y el uso adecuado del microondas.  El mismo será vinculado al consumo de pescado, alimento clave de nuestra región.

 
 

Subir

CONTACTO

Av. Ramírez y López Planes - Paraná - 343 4343980
Tucumán 197 - Paraná - 343 4235761 / 343 4221210
Hipólito Yrigoyen 501-549 - Concordia
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017