Instituto de Control de Alimentación y Bromatología
 
 
 

ICAB


 

ESTRUCTURA INTERNA

El Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) es un organismo provincial que tiene por objetivo principal resguardar la seguridad alimentaria en todas sus facetas, siendo depositario del cumplimiento del Código Alimentario Argentino al cual nuestra provincia de Entre Ríos adhiere.

Las herramientas habituales con que cuenta el ICAB para lograr sus metas se pueden resumir en: acompañamiento y asesoramiento, registros, auditorías, información y capacitación. Para cada una de estas alternativas el Instituto desarrolla distintas estrategias entre las que se pueden destacar:

 

Gestión articulada Nación, Provincia, Municipio.

Planificación de acciones con una fuerte impronta participativa.

Descentralización, a partir de la implementación de Convenios de Trabajo Conjunto con los Municipios 

 


Paralelamente, se quiere iniciar el proceso de descentralización de muchas de las políticas que hoy se centralizan en ICAB, permitiendo a los municipios mejorar sus propias estructuras bromatológicas y contar así con estamentos idóneos cercanos para productores, comerciantes y consumidores, logrando mayor eficiencia operativa futura.


Finalmente, es justo decir que el ICAB cuenta con el aval de sectores tales como salud o turismo que, con sus equipos técnicos provinciales y municipales, aportarán a la estrategia intersectorial y multidisciplinaria que se quiere inaugurar para la temática de la alimentación en general

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017