Gobierno de Entre Ríos

 

 

IDERA

 

 

SERVICIOS / Geoservicios


Servicio de Mapas Web (WMS) (en inglés, Web Map Service):

imagen ilustrativa

Servicio que produce mapas de datos referenciados espacialmente, de forma dinámica a partir de información geográfica. Los mapas producidos por WMS se generan normalmente en un formato de imagen como PNG, GIF o JPEG (Raster), y opcionalmente como gráficos vectoriales en formato SVG (Scalable Vector Graphics) o WebCGM (Web Computer Graphics Metafile).
La especificación “Web Map Service (WMS) Implementation Specification v1.3” del Open Geospatial Consortium, aprobada como ISO 19128 “Geographic Information – Web Map Server Interface” define las operaciones para obtener una descripción de los mapas ofrecidos por el servidor (GetCapabilities), obtener un mapa (GetMap) y consultar cierta información limitada sobre las entidades mostradas en el mapa(GetFeatureInfo).

 


Servicio de Vectores Web (WFS) (en inglés, Web Feature Service):

imagen ilustrativa

Es un estándar abierto que brinda la posibilidad de transferir vectores que representan elementos geográficos, junto a sus atributos. El formato que utiliza para transportar los datos es GML. El protocolo WFS se puede utilizar para desplegar vectores en una aplicación Web de mapas, como también para traer los vectores a un SIG de escritorio como QGIS, Arcmap, GvSig, entre otros, para trabajar con las geometrías y las tablas de atributos o realizar geoprocesos y acciones de mayor complejidad.

 


imagen ilustrativa

 

Cualquier duda con la terminología citada, puede consultar el Glosario de IDERA.

Glosario de IDERA:

https://www.idera.gob.ar/images/stories/downloads/documentos/Glosario_IDERA.pdf

 


 

Cualquier uso es de exclusiva responsabilidad del usuario. Queda, además, prohibida su comercialización en cualquiera de sus formas.

Para la publicación de la información obtenida a partir de esta base, siempre debe citarse la fuente.

La forma sugerida para citar a la IDEER como fuente de la base geográfica primaria es:

Fuente: IDEER Gobierno de Entre Ríos


 
 

 

Para conocer cómo utilizar estos servicios desde un Sistema de Información Geográfica, como QGIS imagen ilustrativa, puede consultar aquí el instructivo elaborado por IDERA  (Infraestructura de datos espaciales de la República Argentina).


SERVICIOS WMS:

https://geoservicios.entrerios.gov.ar/geoserver/ows?service=wms&version=1.3.0


SERVICIOS WFS:

https://geoservicios.entrerios.gov.ar/geoserver/ows?service=wfs&version=2.0.0


 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019