11/10/2016 - Promoción para la construcción de viviendas

El gobierno participó del Foro de la Madera en Concepción del Uruguay

 

Compartir en

 

El gobierno participó del Foro de la Madera en Concepción del Uruguay


El gobierno estuvo presente en la 13° Seminario Foro Permanente para la promoción y el desarrollo del uso de la madera en Entre Ríos, que se desarrolló en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

 

 

La apertura estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Cristina Bonus. Del encuentro participó el subsecretario de Industria del Ministerio de Producción, Mario Acuña.

“Para nosotros es un evento muy importante y por tal motivo fue declarado de interés por el Ministerio de Producción”, destacó Acuña. “Celebramos que las universidades que tenemos en Entre Ríos avancen e investiguen sobre temas de interés para el Estado y la comunidad. Para nosotros, la construcción en madera tiene todo un potencial por desarrollar y siempre nos servirá el apoyo académico”, resaltó el funcionario provincial.

El objetivo de esta edición fue la transmisión de las investigaciones y trabajos realizados en diseño en madera, innovaciones tecnológicas en la fabricación de equipamientos, favorecer el empleo de mano de obra desocupada, difundir el desarrollo de procesos, producción y terminaciones; y su relación con los nuevos mercados.

“Todos estos objetivos e iniciativas en gran medida coinciden con las propuestas de trabajo que desde el gobierno provincial tenemos para el sector, donde la construcción de viviendas de maderas es una de las metas propuestas por el gobernador Gustavo Bordet”, afirmó el Subsecretario de Industria.

Durante la jornada disertaron Juan Pablo Pereson, gerente general de Rothoblaas SRL; Julio Nespeca, creador del Sistema Bloque de Madera Encastrado (BME); el arquitecto Fernando Robles y Leandro Castro bajo la temática del Foro, Tipologías de sistemas constructivos en madera.

La reunión contó con la presencia del secretario de Producción de Concepción del Uruguay, Enrique Martino; del presidente del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (Cedefi), Hugo Cives, en representación de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg); y demás autoridades.

(Prensa Ministerio de Producción)

Volver

 

Las Más Leídas

 

CONTACTO

Laprida 465 Piso 2°
+54 (0343) 4208160 / 4207861
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018