FUNCIONES

FUNCIONES

 

Corresponde a la Dirección General de Industria:

1- Instrumentar, monitorear y controlar las políticas públicas vinculadas con la producción industrial, la inversión productiva, la calidad y el mejoramiento de la Industria.

2- Fomentar el desarrollo de estrategias para el mejor desenvolvimiento de los componentes de las cadenas del sector industrial, identificando oportunidades de negocios y perfil de los distintos sectores y regiones de la provincia.

3- Intervenir en la gestión de programas de investigación, experimentación, estudios y transferencia de tecnología e innovación.

4- Participar y proponer ámbitos de opinión con participación público-privada sobre políticas estratégicas relacionados a los componentes de las cadenas de producción industrial.

5- Ejercer la fiscalización y contralor de la legislación sobre los componentes de las cadenas industriales.

6- Relevar y gestionar la puesta a disposición de herramientas financieras que promuevan el desarrollo y crecimiento de la industria, así como intervenir en el desarrollo de estrategias financieras para el crecimiento y desarrollo de los componentes de las cadenas que componen.

7- Fomentar sistemas de asistencia, cooperación grupal y asociaciones de pequeños y medianos productores

8- Celebrar acuerdos interinstitucionales con entidades, organismos, instituciones y personas jurídicas e general, del derecho público o privado, para llevar a cabo acciones de utilidad común y general.

9- Fomentar, difundir, ejecutar e intervenir en la administración de los regímenes de Promoción Industrial, estudio y evaluación técnica – económica y financiera de los distintos proyectos que se presenten y su posterior control de gestión.

10- Sistematizar los distintos registros y bases que reúnen información sobre la actividad industrial.

11- Promover la calidad en el sector industrial, brindando asesoramiento en relación de las normas vigentes.

12- Promover y estimular la presentación de proyectos acordes a los objetivos del Régimen de Promoción Industrial y Desarrollo Regional emergente de la Ley Nº 10.204.

13- Habilitar, autorizar, controlar e inspeccionar las industrias en el marco de la Ley de Prevención de Control de la Contaminación por parte de las industrias, juntamente con Secretaria de Ambiente.

14- Asesorar, coordinar, habilitar y evaluar los anteproyectos de la instalación de Parques y Áreas Industriales dentro del marco de la legislación vigente, para un acorde ordenamiento de los ya existentes, y fomentar el desarrollo de nuevos Parques y Áreas Industriales en acuerdo a los objetivos de desarrollo productivo ordenado previstos a nivel Provincial y Municipal .

15- Intervenir. Asesorar y promover la gestión financiera para el sector industrial promoviendo las localizaciones regionales.

16- Promover la capacitación y el desarrollo e innovación tecnológica del área de su competencia.

17- Desarrollar además toda otra tarea relacionada con su Misión y Función, las complementarias de las mismas, las necesarias para la Administración interna y las que fije el Ministro  de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

18- Participar en la obtención de crédito nacionales e internacionales que hagan al desarrollo de la actividad industrial y productiva, así como en la gestión orientada a instrumentar programas y servicios demandados por el sector, que sean acorde a las políticas del gobierno provincial.

19- Representar a la provincia ante los organismos nacionales y confederados que establecen, coordinan y legislan las políticas del sector productivo.

20- Promover el desarrollo de la relación con las Secretarias de la Industria y Comercio, como de Producción de los Municipios, impulsando su creación donde no lo hubiera.

21- Coordinar acciones con las otras Secretarias del Ministerio de Producción y del Gobierno Provincial.

22- Prestar asesoramiento en la formulación y evolución de los proyectos de inversión presentados por emprendimientos industriales.

23- Diagramar políticas de desarrollo regional acorde a la realidad socioeconómica de la provincia de acuerdo con las pautas que fije el gobierno provincial.

24- Promover, organizar e implementar cursos, seminarios, talleres y conferencias en diversos lugares de la provincia para capacitar en los temas vinculados a la gestión y funcionamiento de las micros, pequeña y medianas empresas.

25- Promover proyectos de inserción y promoción de las industrias entrerrianas en el mercado local, nacional e internacional.

26- Desarrollar además toda otra tarea relacionada con su Misión y Función, las complementarias de las mismas, las necesarias para la Administración interna y las que fije el Secretario de Industria y Comercio, como asi también el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

 

Subir

CONTACTO

Laprida 465 Piso 2°
+54 (0343) 4208160 / 4207861
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018