PROGRAMAS

PROGRAMA PROMOCIÓN DEL EMPLEO INDUSTRIAL ENTRERRIANO

Objetivo

El Programa de Promoción del Empleo Industrial Entrerriano tiene como objetivo propiciar la creación de fuentes de empleo industrial genuino y permanente en la Provincia de Entre Ríos.
 

Beneficiarios

Empresas privadas constituidas en la REPÚBLICA ARGENTINA, o que se hallen habilitadas para actuar dentro de su territorio de acuerdo al régimen jurídico vigente y que cumplan con los requisitos previstos en el apartado siguiente.

 

Requisitos

● Tener constituido Domicilio Fiscal Electrónico ante la Administradora Tributaria de Entre Ríos. (Ver tutorial: Cómo suscribir al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER )

● Estar inscripta en el Registro de Establecimientos Industriales de la Provincia de Entre Ríos. (Ingresar al registro aquí)

● No registrar deuda exigible en el fisco provincial.

● No encontrarse informada en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales. (Consultar aquí)

● Acreditar incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa en la provincia de Entre Ríos, durante el período de vigencia del programa y considerando como base la citada dotación al 31 de Julio 2022.


 

Modalidad de adhesión al Programa y solicitud de los beneficios

Para formalizar la adhesión, los solicitantes deberán ingresar con clave fiscal a la página web de la AFIP - Servicios de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, opción Servicios - "Decreto N° 2738/22 MEHF - "Programa Promoción del Empleo Industrial Entrerriano ". Posteriormente, al cierre de cada trimestre calendario a partir de la entrada en vigencia del programa y a través del mismo portal, deberá gestionarse la tramitación de los beneficios.

 

Plazo de solicitud de adhesión y beneficios 

Solicitud de Adhesión: Hasta el 31 de enero de 2023, inclusive.
 

Solicitud de Beneficios (previa solicitud de Adhesión):

● Períodos Agosto 2022 – Septiembre 2022 - Octubre 2022: únicamente desde el 01/11/2022 y hasta el 15/11/2022

● Períodos Noviembre 2022 – Diciembre 2022 - Enero 2023: únicamente desde el 01/02/2023 y hasta el 15/02/2023

● Períodos Febrero 2023 – Marzo 2023 - Abril 2023: únicamente desde el 01/05/2023 y hasta el 15/05/2023

● Período Mayo 2023 – Junio 2023 - Julio 2023: únicamente desde el 01/08/2023 y hasta el 15/08/2023 (para el caso de resultar inhábil el día de finalización de la presentación, se considerará el primer hábil siguiente)

 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR
 

A) ADHESIÓN

 

· Nota de “Solicitud de Adhesión al Programa” (Apéndice A).

 

· Declaración Jurada del Formulario 931 presentada ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), del mes de julio de 2022, con su respectivo acuse de presentación y nómina asociada obtenida del mismo.

 

· Constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU) de titularidad de la CUIT solicitante acreditando tipo y número de cuenta, certificada por entidad bancaria.

 

· Certificado de Inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de la Provincia de Entre Ríos.

 

· Constancia del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) donde se acredite que la empresa solicitante no posee sanciones.

 

· Certificado MiPyME vigente según lo establecido en la Resolución N° 220/19 de la ex SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y sus modificatorias, o constancia de rechazo del mismo según corresponda. (Ingresá a: Paso a paso

 


 

B) SOLICITUD DEL BENEFICIO

 

· Nota de “Solicitud del Beneficio” (Apéndice B).

 

· Declaración Jurada del Formulario 931 presentada ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), de los meses cuya solicitud se interesa, con su respectivo acuse de presentación y nóminas asociadas a los mismos.

 

· Alta temprana de los empleados dados de alta durante el trimestre.

 

· Certificado de Inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de la Provincia de Entre Ríos.

 

· Constancia del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) donde se acredite que la empresa solicitante no posee sanciones.

 

· Certificado MiPyME vigente según lo establecido en la Resolución N° 220/19 de la ex SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y sus modificatorias, o constancia de rechazo del mismo según corresponda.

 

Monto a percibirse

El monto mensual a liquidar para cada firma resultará de multiplicar la cantidad de empleados a tiempo indeterminado y por jornada completa en la Provincia de Entre Ríos en que se incrementó la planta de personal al cierre del mes (respecto de la cantidad de empleados a tiempo indeterminado y por jornada completa en la Provincia al 31/07/2022), por el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente durante el citado mes, por el porcentaje obtenido en función del tamaño de la empresa y el porcentaje resultante del incremento de la nómina acreditada al finalizar el mes (conforme Anexo I Decreto 2738/22). Los pagos se efectuarán de manera trimestral y la fecha del mismo será definida conforme cronograma que a tal fin establezca el Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

 

Control

Las solicitudes se analizarán por la Dirección General de Industria dependiente del Ministerio de Producción, verificando los datos proporcionados, acorde a los lineamientos establecidos mediante el presente Programa. A tales fines, la citada Dirección podrá requerir a las firmas, por medio del correo electrónico declarado, toda aquella documentación laboral que estime pertinente.

 

Carácter de declaración jurada

Toda la documentación presentada por las empresas en el marco del Programa se considerará efectuada con carácter de declaración Jurada, con los efectos y alcances que tales hechos representan. La falta de veracidad en la información y/o documentación presentada dará derecho a la Autoridad de Aplicación del Programa a desestimar la solicitud y a reclamar el reintegro de todas las sumas otorgadas a los beneficiarios en el marco del presente programa, con más los intereses punitorios y compensatorios que correspondiere.

 

Notificaciones

Las notificaciones se realizarán vía correo electrónico a la casilla especificada en la Nota de Solicitud de Adhesión al Programa.

 

Completar solicitudes  completar solicitud

 

Subir

CONTACTO

Laprida 465 Piso 2°
+54 (0343) 4208160 / 4207861
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018