GENERAL

23/09/2022 - Se trata de la Cooperativa Textil del Centro Ltda

Una cooperativa textil paranaense pone en marcha oficialmente su nuevo robot de corte

 

Compartir en

 

Una cooperativa textil paranaense pone en marcha oficialmente su nuevo robot de corte


que adquirió la máquina con un subsidio otorgado por el Inaes, tras gestiones realizadas por funcionarios municipales. El robot permite agilizar procesos y amentar la producción por lo que generará más oportunidades laborales.

 

 

Con la presencia del intendente Adán Bahl y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, entre otras autoridades, este jueves 22, a las 11, se desarrollará el acto oficial de puesta en marcha del robot de corte adquirido por la Cooperativa Textil del Centro Ltda. (CTC) gracias a un subsidio otorgado por el organismo nacional luego de gestiones realizadas en tal sentido por funcionarios municipales. La actividad tendrá lugar en la sede de la CTC, en calle Emilio Caraffa 2.545.

Los fondos fueron obtenidos de un programa de financiamiento del Inaes, en un marco de ayuda colaborativa en pos de reactivar la capacidad productiva e integrar a las cadenas de valor textil de la región.

Nación, Provincia y Municipio vienen articulando acciones con los asociados a la CTC con el objetivo de afianzar los valores del cooperativismo, generar nuevas fuentes laborales e incrementar la participación en el mercado textil.

Este respaldo constante de la gestión del intendente Bahl, además, se enmarca en la decisión política de diversificar el perfil productivo de Paraná, en donde el cooperativismo adquiere una relevancia fundamental.

“Este proyecto es muy importante debido a que se ha logrado interactuar y coordinar un plan de trabajo y expansión de una cooperativa textil paranaense, hoy ícono en Entre Ríos, junto a la Nación por medio del Inaes, con el respaldo de la Provincia y la Municipalidad”, dijo Diego Gómez, gerente comercial y apoderado de la CTC..

A nivel empresa cooperativa, agregó, “el impacto es enorme, debido a que, gracias a la puesta en marcha del robot de corte, se ha dinamizado la tarea, ejecutando más rápido los procesos”. Esto posibilita, además, una mejora notable de la producción en velocidad y calidad, y trae aparejado reinversiones complementarias, sobre todo la incorporación de más asociados a la cooperativa.

La CTC “es un verdadero orgullo para nuestra ciudad, una cooperativa local que emplea a más de un centenar de vecinos y que, gracias a su compromiso y esfuerzo, lograron constituirse en sinónimo de calidad a nivel regional”, dijo el intendente Adán Bahl, durante una reciente recorrida por sus instalaciones.

Y agregó: “Son la única industria textil de la provincia que reúne las normas IRAM para la confección de los uniformes de las fuerzas de seguridad y ahora suman tecnología de vanguardia para ampliar su capacidad productiva”.

 

Fuente: Lic. Jonathan Jauregui-Director de Cooperativas y Mutuales del Municipio de Paraná

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019