GENERAL

23/09/2022 - Participan del Primer Congreso de Cultura Viva Comunitaria

Cultura Viva

 

Compartir en

 

Cultura Viva


El evento reunió a cientos de personas que integran distintas organizaciones en todo el país para compartir diversas experiencias territoriales.

 

 

Los primeros días del mes de septiembre, integrantes de la Cooperativa de Trabajo Cuchiyaco Limitada viajaron a Paraná, en la provincia de Entre Ríos, para formar parte del Primer Congreso Federal del Movimiento Argentino de Cultura Viva Comunitaria.

 

Se trata de una iniciativa latinoamericana que articula diversas experiencias culturales y comunitarias impulsadas por organizaciones sociales y entidades que promueven la formación de comunidades creativas, expresivas con una mirada crítica y reflexiva teniendo en cuenta las necesidades, problemas y potencialidades de cada comunidad para mejorar y transformar la sociedad desde la perspectiva del buen vivir.

 

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Estefanía Ferro y Santiago Herrero Mayor, quienes participaron del encuentro como integrantes de la Cooperativa Cuchiyaco, contaron que fueron tres días de participación muy activa junto a otras entidades que además forman parte de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (Fercoa), como la Cooperativa El Chacho de Los Colorados, la Cooperativa Pueblo del Alto de Ambil y la Cooperativa El Monte, de Chepes.

 

Desde Cuchiyaco, tanto Estefanía como Santiago, coincidieron en que el encuentro reunió alrededor de mil participantes. A su vez, en relación a las acciones que realizaron, señalaron: “Las actividades fueron círculos de palabras donde se abordaron distintos temas. Desde la Cooperativa abordamos otras formas de economía, un eje muy importante que fue salud y buen vivir. Dejamos propuestas claras en los círculos trabajados”.

 

Finalmente, al consultar por las razones que motivaron el viaje a este encuentro y las expectativas que generó, indicaron: “El motivo principal de participación fue conocer experiencias, generar lazos y una participación constructiva. El resultado fue muy positivo. Cumplimos las expectativas y volvimos cargados de ideas, con ganas de seguir adelante, aprendiendo y trabajando en conjunto”.

Fuente: El portal de las Cooperativas

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019