GENERAL

21/06/2022 - convenio INAUBEPRO-IPCYMER

PUENTE AL TRABAJO

 

Compartir en

 

PUENTE AL TRABAJO


UN CONVENIO PARA POTENCIAR EL TRABAJO EN CONJUNTO CON LA JUVENTUD: el acuerdo es para todo el territorio provincial, y apunta al sector del estudiantado para que haga sus primeras practicas laborales en las empresas

 

 

En este marco, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bertoli, firmó un convenio con el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (IPCyMER) Ricardo Etchemendy.

“Creamos este programa teniendo como ejes la educación, la producción y el trabajo, y siendo conscientes de lo importante que es generar primeras oportunidades para jóvenes estudiantes.” Afirmo el director del Becario, Sebastián Bertoli.

La actividad se llevó a cabo en la casa central del ente autárquico, ubicada en calle San Martin, de Paraná, donde representantes de cooperativas y mutuales entrerrianas pudieron conocer en detalle el programa que permite a estudiantes de toda la provincia tener su primer acercamiento al mundo profesional con apoyo del Becario.

En este marco se firmó un CONVENIO de cooperación y colaboración entre el director ejecutivo del instituto becario y el presidente del instituto de promoción de cooperativas y mutuales de entre ríos (IPCyMER). “Este acuerdo, es una herramienta de suma importancia para generar impacto y potenciar las actividades que realizan las cooperativas y las mutuales en cada una de las localidades entrerrianas” manifestó Etchemendy.

PUENTE AL TRABAJO es un PROGRAMA del Instituto Becario cuyo objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio para posibilitar que estudiantes del último año de escuelas secundarias de modalidad técnica y del nivel superior, que cursen el tramo final de la carrera, realicen sus prácticas profesionales en empresas entrerrianas a través de una beca con contraprestación de servicios.

Durante los primeros seis meses el organismo provincial abone el estipendio y la ART. En los siguientes seis meses, el pago se divide en partes iguales entre la empresa y el Becario, mientras que la ART sigue a cargo del ente autárquico. Una vez transcurridos los doce meses, el estudiante habrá ganado un año de experiencia en el campo profesional, lo que allanara el camino laboral. También existe la posibilidad de que el joven siga vinculado a la empresa, ya no como becario sino bajo otra figura.

 

FUENTE: El portal de las cooperativas. https://cooperativas.com.ar/ 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019